Cinco estrategias para desarrollar la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Comunicación
Implementar Foros de reunión periódicamente en el cual asistirán todos los empleados sin importar el puesto que tenga cada uno. Esto con el fin de exponer sus inquietudes y sucesossemanales, quincenales, el objetivo es de tratar temas como soluciones a un problema, esto detona la creatividad para resolverlo entre todos con la ayuda de la lluvia de ideas.

2.-Motivación
•Salario: es uno de los detonantes para contribuir al desarrollo creativo, ya que desgraciadamente por medio del dinero se incrementa el interés por el trabajo y las ganas de hacerlo mejor generandonuevas estrategias e ideas para lograrlo.
• Ambiente laboral: motivar acciones que implique hablar ante los demás exponer sus ideas ante los demás e implementar respeto de oratorio y honestidad alhablar ante los demás.
• Generales: brindar uniformes, transporte, premios de productividad.
• Recursos humanos: cursos del interés de cada empleado, ayuda de becas y fundamentar un trato confraternidad de los líderes ante los subordinados, así como implementar un ambiente de confianza de los subordinados hacia los líderes esto, con el fin de descartar el miedo de exponer nuevas ideas antelos demás, que en ocasiones, este es el motivo de la poca participación y en especial con los líderes de cada área.
• Técnicas de mejora continua: Implementar ayuda monetaria, premios o bonos paralos creadores de nuevas ideas que permitan la mejora e innovación de los procesos laborales.

3.-Orden y limpieza
Las empresas ordenadas y limpias ejercen una motivación o afecto por la empresaque conlleva a ser mejor en sus labores detonando nuevas ideas para mantenerla siempre igual de ordenada y limpia. Esto conlleva a actividades de mantenimiento para identificar y ordenar maquinas,aéreas libres de zonas inseguras en el ámbito de seguridad; cubrir las expectativas de la seguridad dentro de la empresa y procesos inocuos, es decir la incapacidad no hacer daño a los usuarios....
tracking img