Profesora: Giselle Goicovic Madriaza

DEFINICIÓN DE CREATIVIDAD

La creatividad es un concepto que ha capturado la atención de distintos pensadores e investigadores pertenecientes a diversasáreas del conocimiento. A raíz de ello, se comenzó a investigar sobre el tema y surgieron gran cantidad de definiciones que intentaban explicar el mismo. Podemos observar en el mercado la basta cantidad debibliografía que desarrolla la creatividad, no sólo esbozando definiciones, sino también generando técnicas que colaboran con el desarrollo de la misma.Sin embargo, al comenzar a buscar informaciónespecífica sobre lo investigado ("creatividad en equipos de trabajo") no logramos obtener la misma respuesta en el mercado. Fue en ese momento donde descubrimos la gran carencia de información einvestigación sobre este tema, lo cual nos sorprendió enormemente dado que hoy en día mucho se habla acerca de la Creatividad, la innovación permanente como piso de juego, el trabajo en Equipo, y sinembargo muy pocos autores, han investigado y escrito acerca de la relación e interacción entre estos tres conceptos.
A partir de la falencia expuesta en el párrafo anterior, detectamos la gran oportunidadde poder ser uno de los precursores en el desarrollo de este concepto.
Para comenzar, expondremos aquí algunas definiciones sobre creatividad elaboradas por distintos autores, para luego intentarfocalizarnos en los puntos principales que la definen :
Emilio E. Bertoni : entiende la Creatividad como proceso psíquico de generación de ideas nuevas o de combinación de ideas preexistentes con algúngrado de originalidad.
Frank Barron : Utiliza en su libro "Personalidad Creadora y Proceso Creativo" el concepto de la sinéctica, que consiste en poner juntos elementos diferentes y aparentementeirrelevantes; donde no se trata de un simple juego donde predomina el azar, sino que el hecho de reconocer una cualidad integradora al acto creativo da a la sinéctica cierta profundidad como método.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Estrategias para el desarrollo de la creatividad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/361259.html

MLA

"Estrategias para el desarrollo de la creatividad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/361259.html>.

MLA 7

"Estrategias para el desarrollo de la creatividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/361259.html>.

CHICAGO

"Estrategias para el desarrollo de la creatividad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/361259.html.