Cinco Sentidos

Páginas: 54 (13367 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIDAD 1.
LA LUZ Y EL ORGANISMO VIVO
1.1 El espectro electromagnético.
Se denomina espectro electromagnético a todo el rango posible de radiación electromagnética. Esto incluye las ondas de radio, los infrarrojos, la luz, los ultravioletas, los rayos X, gamma, etc.
1.2 LA ENERGIA ELECTROMAGNETICA COMO SOSTEN DE LA VIDA.
Explicar los procesos y mecanismos del origen de la vidaconstituye un tema muy complejo, dada la diversidad de variables, factores, energías y condiciones termodinámicas, que participan; existen muchas teorías e hipótesis bien fundamentadas, sin embargo persisten aún muchas incógnitas, que nos hacen pensar que la vida también asido influenciada imperceptiblemente por energías en constante transformación y evolución, actualmente se verifica la existenciade “Campos de Fuerza” como el campo eléctrico, magnético, electromagnético, nucleares, campo gravitatorio de los astros que influyen poderosamente en la constitución biológica, mental y espiritual de los seres vivos.
Desde la concepción geológica, la vida es diseñada desde las primeras reacciones energéticas de la materia incandescente, así como la resultante de las reacciones químicas,termoquímica del caldo químico cargado de isótopos y elementos químicos lanzados por los volcanes hace 3,600 millones de años en el proceso de desgasificación del manto, que asociados a las descargas eléctricas, rayos y truenos que acompañan dichos eventos energéticos, hicieron posible las primeras reacciones abioticas referidas por Miller y Urey, formando compuestos químicos cada vez más complejos, lasmismas que posteriormente fueron acelerados, repotenciados y/o anulados por los potentes flujos energéticos extrasolares, procedentes de la inmensidad del universo, galaxias, Novas y Supernovas, direccionando a dichas reacciones químicas y termoquímicas a formar nuevos compuestos químicos cada vez mas complejos (proteínas, aminoácidos) y luego mediante un salto energético dar origen a la vida.En síntesis, se puede sostener que la vida es un estadio vibratorio de la materia fruto del interaccionar de energías expansivas y compresivas procedentes del sol, del interior de la tierra, de los potentes y
Fugaces flujos energéticos procedentes del cosmos. Rudolf Steiner denomina a dichas interacciones como “Ritmos” conformados por un conjunto de procesos vitales, suprasensibles organizados yalgo semiespirtuales, en el que no podemos percibir sus efectos inmediatos.
La tierra en su conjunto, no solo recibe las pulsaciones energéticas del exterior, sino que a su vez, dosifica, Conjuga, interrelaciona dichos ritmos energéticos con los flujos energéticos que emanan de su interior, como el campo magnético, gravitacional, eléctrico, electromagnético etc. generando cambios ymodificaciones imperceptibles en los seres vivientes. Incluso los materiales del reino mineral, muestran los efectos de las influencias y variaciones de dichos campos. Estos ritmos energéticos no son patrimonio del presente, su alternancia se repite a través del tiempo en forma diaria, semanal, anual, en siglos o milenios formando parte de la evolución geológica.

1.3 LA ENERGIA COMO SOSTEN DE LAVIDA.

Una parte de la historia del electromagnetismo se monta a los chinos que sugieren que el electromagnetismo fue conocido a principios del año 2000 a.c, otra parte de la historia se remonte a los antiguos griegos que observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente a principios del año 700 a.c . Para ello descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificaba y era capaz deatraer trozos de paja o plumas. La existencia de la fuerza magnética se conoció al observar que pedazos de roca natural llamada magnetita (Fe3 O4) atraen el hierro. ( la palabra eléctrico proviene del vocablo griego para el ámbar, electrón. La palabra magnética viene del nombre de un distrito central al norte de Grecia donde se descubrió, Magnesia.)
En 1600, William Gilbert descubre que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco sentidos.
  • Los Cinco Sentidos
  • cinco sentidos
  • Cinco sentidos
  • los cinco sentidos
  • Los cinco sentidos
  • Cinco SENTIDOS
  • Cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS