Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos órganos de los sentidos, y la función de cada uno de ellos. El principal objetivo de nuestra investigación es informar acercadel funcionamiento de los órganos sensoriales. Hasta el momento sabemos que poseemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente,aunque en ciertos casos, están conectados.
El tacto nos permite sentir la textura de las cosas, si están fríos o calientes; el olfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de lascomidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captar ondas sonoras para que podamos escucharlas. Esto es lo que vamos a ampliar en la realización de este trabajo.CONTENIDO

Los receptores sensoriales son células especializadas en la captación de estímulos, que representan la vía deentrada de información en el sistema nervioso de un organismo.
Los receptores sensoriales se pueden clasificar en:

Quimiorreceptores: cuando la fuente de información son las sustancias químicaEjemplo: gusto y olfato.
Mecanorreceptores: cuando la fuente de información de tipo mecánica : ejemplo: contacto, no contacto y vibraciones.
Termorreceptores: son los encargados de percibir el frio yel calor.
Fotorreceptores; se especializan en recibir la energía electromagnética.

Los cinco sentidos son
El oído:
El oído es el órgano responsable no sólo de laaudición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.

El oído se divide en tres zonas:externa, media e interna.
Oído externo:

Enfermedades del oído externo: ausencia del pabellón auditivo, el otematoma es el daño que sufre el cartílago, inflamación del oído externo que aparece... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Los cinco sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Sentidos/308675.html

MLA

"Los cinco sentidos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Sentidos/308675.html>.

MLA 7

"Los cinco sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Sentidos/308675.html>.

CHICAGO

"Los cinco sentidos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Sentidos/308675.html.