Cine bollywoodense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bollywood es el nombre informal más conocido para designar las películas realizadas en Mumbai (India).
La palabra Bollywood se acuñó en la década de los 70, y proviene de un juego de palabras:Bombay + Hollywood.
Bombay es el antiguo nombre de Mumbai, Bollywood es un pequeño guiño al centro de la industria del cine de los Estados Unidos.
A pesar de que no a todos les guste el uso de estapalabra ya que parece insinuar una parodia de Hollywood, se ha hecho mundialmente conocida e incluso se ha reconocido formalmente en el Oxford English Dictionary.
También se suele llamar “Cine Hindú”,aunque esa es una forma incorrecta de denominarlo, ya que el término hindú se refiere a la religión que se practica en la India.
En realidad el término más correcto para denominarlo es “Cine Indio”, porser la palabra “indio” el gentilicio de la India.
El sello más destacable de estas películas aparte de las parejas (las cuales tienden a ser juntamente protagonistas con su romance) es laincorporación de escenas musicales en todas (con muy pocas excepciones) producciones, además de una duración que raramente desciende de las dos horas y media (son auténticos largometrajes). Estas escenas conimpresionantes coreografías son siempre dobladas, en un país donde se hablan más de 16 lenguas distintas resulta imprescindible para facilitar la traducción a otras versiones. Por lo que primero segraban las escenas y luego se doblan los diálogos.
La música y las canciones suelen ser interpretadas por artistas famosos y es costumbre que se lance antes incluso que la película, en una forma muyacertada de promocionar el filme.

Hubo una pelicula llamada Slumdog millionaire. Se trata de Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versiónindia del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de...
tracking img