Cine Subte

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
CINE
Historia
La historia del cine comenzó el en 1895, cuando los hermanos Lumière, perfeccionando el kinetoscopio de Thomas Alva Edison, proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América delNorte. En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara.
Sin embargo, fue George Méliès quien inventó el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como en “Fausto" y "BarbaAzul", (1901). Desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con “Viaje a la luna” (1902) y con “Viaje a través de lo imposible” (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
Algunos anunciantes experimentaron con el cine en los primeros años, pero tuvieron que esperar a que el medio probara a su vez sucapacidad para sorprender, hacer reír o soñar. El pionero fue el mismo Méliès, que rodó comerciales llenos de imaginación en los que los productos se transformaban y el mensaje se transmitía de una manera sorprendente.
Hasta la década de los cincuenta, lo habitual era utilizar diapositivas que se acompañaban de música y trucos de color, o bien pequeños documentales patrocinados en los que aparecía elnombre del fabricante o imágenes alusivas a su actividad. Los dibujos animados impulsaron el desarrollo del cine publicitario e intercambiaron nombres famosos, como el de Walt Disney, que se inició como dibujante de publicidad, y antes King Vidor, director de varios anuncios para Ford.
Era analógica
En la era analógica, realizar campañas de publicidad en cine y coordinarlas con otras acciones eracasi un milagro. Adaptar los spots al cine requería unas dos o tres semanas para realizar un proceso denominado kinoskopado y para distribuir las copias de las películas a través de servicios de mensajería. Por otro lado, las copias analógicas estaban sometidas a desgaste y podía pasar que en campañas largas la película fuera deteriorándose con el tiempo. Además, el proceso para insertar el anuncioen la película era prácticamente manual, con lo que dependía del operario para realizarse correctamente (que podía estar enfermo, o no acordarse…).
Como consecuencia, el timing para realizar las campañas era realmente malo, la segmentación inviable por costes y, en la mayoría de los casos, no se auditaba correctamente la audiencia.
Principios del cine digital
Después llegó la tecnología digital.Lamentablemente, el cambio no se produjo de manera completa. El cine digital convivía con el analógico (algunos cines habían dado el salto, otros no) por lo que era necesario realizar un spot master del que después se derivaban la copia digital y la analógica. Doble trabajo, casi el mismo coste, y un número inaceptable de incidencias derivadas de la complejidad del proceso y la necesidad decoordinarlo en varios frentes.
En la historia del cine, la primera referencia documental probada sobre el uso del emplazamiento de producto, se dio en 1919 con la película The garaje, de Roscoe ‘Fatty’ Arbuckle. En esta cinta la compañía Red Crown Gasoline, pagó una suma de dinero a cambio de que apareciera el logotipo de la empresa como parte de la decoración del plató. No obstante, para hablar de unaverdadera industria del emplazamiento de producto en el cine, sobretodo en el de Hollywood, se tendría que esperarseis décadas después del filme de ‘Fatty’ cuando en 1982 se hizo el estreno de E.T El Extraterrestre, de Steven Spielberg. En esta cinta, la marca Hershey’s logró emplazar, con un marcado protagonismo argumental, sus caramelos de brillantes colores Reese’s pieces en varias secuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subta
  • Subtes
  • Tema De Los Subtes
  • Movida subte
  • Macri y el subte
  • Subtes
  • cine cine cine
  • Cines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS