Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Cine
PLAN DE PARRAFO
* Párrafo 1 Introducción
* Párrafo 2 Historia
* Párrafo 3 Cine Mudo
* Párrafo 4 Cine Mudo y Caricaturas
* Párrafo5 Conclusión
TEXTO
En la actualidad nos damos cuenta como la gran mayoría de las personas acude al cine como un pasatiempo, una forma de relajación, un momento para compartir, etc. Enesta gran sala nos dejamos llevar por una historia ficticia e imaginaria o incluso informativa; en donde nos enrolamos y nos perdemos en aquella ilusión que tan solo se produce con mirar a una granpantalla y que con cada sonido que entre por tus odios suene tan real, que va a producir mayor atención por parte tuya.
Parte de la Historia del cine comienza hace 116 años, en donde los hermanos Lumière,en Francia; produce la primera noticia informativa al público sobre obreros de una fábrica, la demolición de un muro, la salida de un tren y demás, en donde esto tubo gran impacto en toda Europa yAmérica del Norte; pero este proyecto fue degenerándose por lo cotidiano y aburridor que se presentaban las tomas. Pero con la llegada de George Méliès  comienza a producir películas enfocadas a temasficticios y comienza a desarrollar nuevas técnicas para grabar, en donde sobresalen las películas “Viaje a la Luna” en 1.902 y “Viaje a Través de lo Imposible” el 1.904; las cuales tenían una duraciónaproximada de 14 a 20 minutos de duración.
En los siguientes años encontraríamos la “Era Muda” o como lo se le suele llamar “El Famoso Cine Mudo”, que se caracteriza por no reproducir sonidos y losdiálogos son por medio de imágenes a blanco y negro. En estas se muestra historias ficticias, pero otras, más bien algunas mostraban una segunda intención. El personaje más reconocido en esta época esCharlie Chaplin, quien fue compositor, productor, director; cinematógrafo y un actor muy cómico, que filmo aproximadamente 90 películas entre 1.910 y 1.950.
En estas nuevas épocas, podemos ver...
tracking img