Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL DISEÑO EN EL CINE

1.- ¿Qué quiero investigar?
El diseño en el cine

¿Porqué lo voy a investigar?
Por el interés que tengo en aprender todo lo referente en esta área que es a lo queme quiero dedicar, a diseñar el arte de una película.

¿Cómo lo voy a investigar?
Guiándome con los pasos de algún método de investigación y con base en esto, recabar información en libros, textose incluso con información de boca en boca.

2.- En enero de 1895 en Francia sube Félix Faure a la presidencia tras la renuncia de Casimir Périer, y en las calles están a punto de desatarse laspasiones en uno de los más tremendos escándalos que ha conocido la historia del país. El oficial judío Alfred Dreyfus, miembro del Estado Mayor, ha sido degradado y conducido a la Guayana, para cumplircondena perpetua en la legendaria penitenciaria de la isla del diablo.

A lo largo del siglo XlX se habla mucho de progreso en los círculos intelectuales y en los que no lo son. Es un siglo conprogresos como tecnológicos como el empleo de los neumáticos en le carretera Paris-Burdeos-Paris, asta la construcción del canal de Kiel ubicado en el mar del norte y los misteriosos rayos x que losdescubre Wilhelm Roentgen profesor de la Universidad de Wurzburgo.

Los progresos continúan con la máquina de vapor y la electricidad, que son los símbolos de la era industrial.

3.- El origen delcine por la proximidad de su nacimiento, a diferencia de otras artes, es bien conocido pues entre sus pioneros hay quienes aún viven; de los restantes poseemos textos, retratos, documentos ytestimonios.

Es fruto de una sociedad y de un momento histórico , nace en el seno de la burguesía surgida de la revolución, clase social de con una mentalidad pragmática y amante de lo concreto, en elseno de una sociedad que asiste al desarrollo y triunfo de la ciencia positiva y a la aparición del materialismo de Marx. En el siglo del progreso, aparece el realismo como una exigencia artística y...
tracking img