Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo daré a conocer mis motivos e inspiraciones que influyeron en mi decisión de estudiar técnico comunicación audiovisual digital, en que me base para elegir esta carrera y no otra similar. Quiero plasmar en algunos reglones cual fue y es mi intención al ser un comunicador audiovisual, que significa para mi esta carrera y como afectara en los objetivos que me he propuesto.
“Lo buenodel cine es que en dos horas los problemas son de otros.”
Pedro Ruíz (humanista y escritor).

Esta es una de las frases que me inspiraron aun más para estudiar esta carrera. En dos horas te olvidas de las inquietudes y de los problemas que se presentan en la vida al ver de detenidamente una película me desconecto de la realidad para ingresar en unmundo paralelo, en un mundo donde experimento nuevas sensaciones y momentos indescriptibles. Me integro y hago parte de mi lo que estoy viendo, en esas dos simples horas me puedo sentir el protagonista o el enemigo, tengo una vida nueva, miedos, objetivos, y caminos completamente distintos.
Desde pequeño imaginaba que pertenecía a un mundo de ciencia ficción, podía correr a la velocidad de laluz, volar tan alto como los pájaros o teletransportarme como un súper héroe y es que sencillamente ¿Quién no lo ha imaginado alguna vez? ¿Te has sentido tan fuerte como superman o más rápido que flash? Creer que somos los mejores personajes de estas historias nos elevan a ese mundo paralelo en donde todo puede ser real, no existen los impedimentos y alcanzamos todo lo que anhelamos. Durante doshoras era otra persona, con pensamientos y sensaciones diferentes a las mías, pero al crecer y tener que tomar una importante decisión en mi vida decidí que no solo quería sentirme en un mundo paralelo por dos horas, yo quería y quiero pertenecer, crear, respirar y vivir en ese mundo, en ese increíble y maquiavélico mundo de la imaginación, en donde no existen los tapujos ni los limites y ser librede elegir lo que quiero. Deseo crear mis propias historias atreves de mi perspectiva, saber que siente un director cuando millones de personas ven una creación suya, tener esa sensación artística a flor de piel y que nada me impida lograr los objetivos que anhelo cumplir. Decidí estudiar esta carrera para crecer en cuanto a conocimiento, subir mi nivel de aprendizaje y conectarme mucho más con milado artístico, de creación pura y sencilla.
¿Qué sentirás tu querido lector cuando veas alguna realización audiovisual de mi autoría? Quizás sientas lo mismo que sentía cuando pequeño, esa sensación de que nada tiene limites y que puede ser lo que quieras, el personaje que tu eliges ser. O tal ves no te conectes con mis futuras películas y las encuentres lo mas repugnantes posible, pero ¿sabes?De alguna extraña forma sentirás una emoción y con eso yo cumpliré uno de mis objetivos…comunicar lo que siento.
“es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.”
Orson Welles (director de cine).

Me encanta el arte en todas sus locas expresiones, la melodía de una canción, el olor a tinta sobre un papel arrugado, la pintura sinmotivo aparente sobre un lienzo, los momentos precisos capturados en una sola toma o la creación de historias tras una pantalla, el arte transmite emociones inevitables, nostalgia, felicidad, impotencia, tristeza o rabia, cual sea la emoción que sientas logra que te transmita algo y eso es lo fundamental en la vida…sentir. Si bien me encanta toda expresión artística decidí avanzar con loaudiovisual, ya que reúne desde el conjunto de letras en un papel hasta las secuencias de tus actos en una película, lo audiovisual me llena, me complementa día tras día en este camino. He pasado de ser un niño que se creía un superhéroe de una película a pensar en como crear una, ya no solo veo televisión o alguna obra cinematográfica por placer, ahora es para descubrir mis conocimientos aprendidos en...
tracking img