Cinema paradiso

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
1ºResumen de la película
En la década de 1980 en Roma, Italia,Salvatore Di Vita vuelve a casa tarde una noche, donde su novia dormida le dice que su madre lo llamó para decirle que alguien llamado Alfredo ha muerto. Es claro que Salvatore tiende a alejarse de las relaciones comprometidas y que no ha vuelto a su pueblo natal de Giancaldo, Sicilia, en 30 años. Cuando ella le pregunta quien esAlfredo, Salvatore empieza a recordar su infancia.
Nos encontramos con Salvatore, el hijo travieso, muy inteligente, de una viuda de guerra. Con seis años de edad, Salvatore, conocido como Toto, descubre su amor por las primeras películas y pasa cada momento libre en el cine local - Cinema Paradiso, donde se desarrolla una amistad con el proyeccionista, Alfredo, que siente compasión por el joven y amenudo le permite ver películas en la cabina de proyección. En las escenas de varias de las películas que se muestran, hay frecuentes abucheos de la audiencia, durante la "censura" de secciones. Las películas de repente saltan, eludiendo las escenas besos o abrazos. El sacerdote local ha ordenado que estas secciones se recorten. Alfredo guarda estas secciones en su cabina. Al principio, Alfredo vea Toto como una molestia, pero al final le enseña a Salvatore cómo proyectar peliculas. El montaje termina cuando el cine se quema - la película en aquellos días era de nitrocelulosa altamente inflamable. Salvatore salva la vida de Alfredo, pero no antes de que los rollos de película exploten en la cara de Alfredo, dejándolo permanentemente ciego. El Cinema Paradiso es reconstruido por unciudadano de la ciudad, Ciccio, que invierte sus ganancias en la lotería de fútbol en el mismo. Salvatore, aunque todavía un niño, es contratado para ser el nuevo proyectista, ya que es el único en la ciudad que hace funcionar las máquinas.
La película salta bruscamente hacia adelante una década o más. Salvatore, ahora en la escuela secundaria, sigue siendo el proyeccionista en el Cine Paradiso. Surelación con el ciego Alfredo sólo ha fortalecido, y Salvatore a menudo busca su consejo - consejo que a menudo dispensa Alfredo citando a películas clásicas. También vemos que Salvatore ha comenzado a experimentar con el cine con una cámara de cine en casa, y conoce y filma a una nueva chica, Elena, hija de un rico banquero. Vemos a Salvatore atraer y ganar el corazón de Elena, sólo para perderladebido a la desaprobación de su padre. Como Elena y su familia se mudan, Salvatore se va de la ciudad para servir en el servicio militar obligatorio. Sus intentos de escribir y mantener el contacto son Elena son infructuosos, sus cartas siempre se las devuelven como no entregadas. A su regreso del servicio, Alfredo sugiere a Salvatore irse permanentemente, diciendo que el pueblo es demasiado pequeñopara que Salvatore cumpla sus sueños. Por otra parte, el anciano le dice que una vez que se vaya, él debe seguir su destino de todo corazón y nunca mirar hacia atrás y no volver nunca y nunca volver a visitarlo, para no ceder a la nostalgia, no escribir o incluso pensar en ellos.
De vuelta al presente, entendemos que Salvatore ha obedecido a Alfredo, pero ahora vuelve a casa por primera vez desdeque se fue para asistir al funeral. A pesar de que su ciudad natal ha cambiado mucho, ahora comprende por qué Alfredo pensó que era tan importante que él vaya. La viuda de Alfredo le dice que el anciano habia seguido los éxitos de Salvatore con total orgullo y le ha dejado algo, un carrete de película sin etiqueta y un pequeño banco que Salvatore usaba para poder hacer funcionar el proyector.Salvatore llega a conocer durante su estancia de corta duración, que Cinema Paradiso va ser demolido para dar paso a los estacionamientos de la ciudad. En la demolición, reconoce muchas de las personas que él había visto en la juventud como proyeccionista en el cine.
Salvatore regresa a Roma. En este momento de la liberación del carrete de 123 minutos, observa y descubre que se trata de un montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso
  • Cinema Paradiso
  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS