Cinetica quimica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Cinética química
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventosmoleculares se efectúan durante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis).
Es muy importante resaltar que la cinética química es hoy por hoy un estudio puramente empírico yexperimental, pues a pesar de la gran cantidad de conocimientos sobre química cuántica que se conocen, siguen siendo insuficientes para predecir ni siquiera por aproximación la rapidez de una reacciónquímica. Por lo que la rapidez de cada reacción se determina experimentalmente.

Velocidad de reacción
La rapidez (o velocidad) de reacción se define como la cantidad de reactivos que se transformao el producto que se forma por unidad de tiempo. La unidad es molaridad/segundos (M / s).
En una reacción química pueden intervenir diversos factores que se encargan de modificar (ya sea aumentando odisminuyendo) la rapidez de la misma. Estos factores son:
1. Temperatura: a mayor temperatura, mayor rapidez de reacción. La temperatura representa uno de los tipos de energía presente en lareacción. El sentido del flujo de energía entre los miembros de la reacción determina si esta es exotérmica o endotérmica.
2. Superficie de contacto: a mayor superficie de contacto, mayor rapidez dereacción. La superficie de contacto determina el número de átomos y moléculas disponibles para la reacción. A mayor tamaño de partícula, menor superficie de contacto para la misma cantidad de materia.3. Estado de agregación: el estado de agregación es el estado en el que se encuentra la materia y depende de sus características físicas y químicas. El estado de agregación que presenta mayorrapidez de reacción es el gaseoso, seguido del estado liquido y por último los sólidos.
4. Concentración: a mayor concentración (mayor presencia de moléculas por unidad de volumen), mayor rapidez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica quimica
  • cinética química
  • Cinetica quimica
  • cinetica quimica
  • CINETICA QUIMICA
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica
  • Cinética Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS