Circulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.    ¿Cómo se lleva a cabo la circulación en las plantas?
2.    ¿Qué animales no presentan sistema circulatorio? ¿Cómo realizan la circulación?
3.    ¿Cómo está constituida la sangre?
4.    Lacirculación en vertebrados ¿Cómo es?
5.    ¿Qué podría suceder si un ser humano no recibe las dosis y vacunas básicas?
6.    ¿Cuáles son las enfermedades del aparato circulatorio humano? Causas,consecuencias y prevenció

SOLUCION:
1. La circulación en las plantas se lleva a cabo por difusión que ocurre atraves de membranas permeables.
2. Los animales que no presentan sisemacirculatorio son los PORÍFEROS, CELENTÉREOS, PLATELMINTOS y NEMÁTODOS carecen de corazón, arterias, venas, capilares y fluido circulatorio. La circulación se da entre células o Intercelular.
3. La sangreesta constituida por células sanguíneas: globulos rojos y blancos, sustancias nutritivas, gases respiratorios, O2 y CO2 algunas sustancias de excreción y los anticuerpos.
4. La circulación puedeser cerrada sencilla; donde la sangre al dar la vuelta completa solo pasa una vez por el corazón, circulación cerrada doble; aquí la sangre pasa dos veces por el corazón, una para ir a los pulmones yotra para ir a el resto del cuerpo, circulación doble incompleta; es cuando la sangre oxigenada proveniente de los pulmones se junta en el corazón con la sangre oxigenada procedentes de otras partesdel cuerpo, dado que, en este tipo de circulación, los corazones solo poseene un ventrículo, circulación doble completa; aquí se juntan los dos tipos de sangre, ya que , en este tipo de circulaciónlos corazones poseen do ventrículos.
5. Si una persona no recibe la dosis de vacunas necesarias simplemente estará expuesto a muchas enfermedades sin ningún tipo de protección ni defensa que ataqueestos virus y demás enfermedades correctamente.
6. Insuficiencia cardiaca: es la capacidad de los ventrículos del corazón de impulsar la sangre que recibe. Es una enfermedad grave del corazón...
tracking img