Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La contabilidad en mi vida”

Por Marian Arroyo Aguilar

La contabilidad en general es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para los distintos stakeholders.
http://es.wikipedia.org/wiki/ContabilidadPara mi punto de vista hoy en día muchas personas necesitamos de la contabilidad ya que es algo que día con día va generando un mejoramiento en el área de la administración y de las grandes empresas.
El análisis de la naturaleza científica de la contabilidad implica estudiar conceptos fundamentales, casi siempre tomados de otras ciencias, necesarios en la construcción de un nuevo discursocontable. A partir de los conceptos de paradigma y de programas de investigación con diferentes enfoques, se analiza la evolución de la contabilidad contable, para determinar su naturaleza científica y delimitar su concepto se recurre a los elementos que configuren el soporte contable para determinar su naturaleza científica y delimitar su concepto se recurre a los elementos que configuren el soportede las modernas corrientes, finalmente se ausculta la relación de la contabilidad con otras disciplinas.
http://www.journals.unam.mx/index.php/rca/article/view/4390
Pienso que la contabilidad está relacionada con muchas ciencias por lo general, casi siempre algunas materias están ligadas con las otras un ejemplo podría ser que la contabilidad y la economía están relacionas, ya que la economíatiene que ver con la situación monetaria del país y la contaduría controla la situación monetaria, otro ejemplo podría ser la contaduría e ingles están relacionadas aunque muchas personas piensen que el ingles no es importante, el ingles es indispensable hoy en día en cualquier licenciatura, y esta relacionada con la contaduría porque muchas veces hacemos negocios con otros países y es su idiomaoficial y pues también es la primera lengua en todo el mundo.
Con el aumento y la tecnología de la ciencia hemos podido salir adelante y no quedarnos tan atrás con los otros países del mundo.
La ciencia es un conjunto de conocimientos sistemáticos con la cual se obtiene con el estudio y la observación con esta definición podemos ver que la contaduría también es una ciencia y es una de las másimportantes.
No se sabe desde cuándo y hasta cuando la contabilidad es considerada como el arte de llevar libros. Pero era una actividad de alta consideración, casi sacerdotal con inspiración divina. Los artistas contables se aislaban en los templos de las cuentas e invocaban al dios Hércules para que los guiase en el trabajo contable. La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumirde manera significativa y en términos monetarios, las transacciones y sucesos que son, al menos en parte, de carácter económico y financiero, e interpretar sus resultados.
www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/contabilidad/respuestas/1060345/definicion-de-contabilidad
Siento que en el pasado hablaban de la contabilidad como si fuera algo de religión como si tuviera sus propiascreencias y cosas así pero ahora ya no vemos a la contabilidad tan profunda como la veían en el pasado, también se habla de los dioses y de la contabilidad esto quiere decir que en verdad era algo muy importante, los artistas contables se encontraban llevando la contabilidad de los templos, también por lo que dice Hércules era el Dios que le guiaban con el trabajo de la contabilidad.
La contabilidadtambién es un arte porque con ella podemos resumir, registrar y clasificar en términos de la moneda, siempre eh pensado que desde el momento que registras de una manera tus movimientos o transacciones, estas usando el arte ya que por la misma razón necesitas de la imaginación para acomodar y registrarlo en una manera fácil y sencilla de entender y de interpretar. El arte es cualquier actividad...
tracking img