Circulos de la divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Círculo 1º
El LIMBO
Canto IV 2º
El de los LUJURIOSOS
Canto V

El de la GULA
Canto VI 4º
El de los AVAROS y los PRÓDIGOS.
Canto VII 5º
El de los IRACUNDOS
Canto VIII Y XIX
Guardián Noposee un guardián. Minos: juzga y da a comprender sus órdenes por medio de las vueltas de su cola. Cerbero: perro de tres cabezas. Tiene ojos rojos, pelos negros y cerdosos, vientre ancho y las pataprovistas de uñas que clava en los espíritus, les desgarra la piel y descuartiza. Pluto: dios de las riquezas de la mitología griega. Flexias: hijo de Marte y padre de Ixión y Coronis. Fue rey deBeocia. Su hija se dejó seducir por Apolo, y en venganza Flegias incendió el templo del Dios.
Escenografía Abismo profundo, oscuro y nebuloso Contiene menos espacio, pero más dolor que el círculoanterior. Es el círculo de la lluvia eterna, maldita, fría y densa, que cae de forma copiosa. Acompañada de espesos granizos, agua negra y nieve. Al caer la tierra despide un olor pestífero. Se aproximaa la dolorosa orilla que encierra en sí todo el ml del universo. En él se encuentra un hirviente manantial de aguas oscuras. Este vierte sus aguas en un arroyo, al que le debe su origen. Posee aguasoscuras que en su final forma la llamada laguna Estigia. La acción se desarrolla en las aguas cenagosas de la laguna Estigia.
Tipo de castigo No sufren ninguna pena corporal; viven en medio de unaserena tristeza, en el dolor, sin esperanza de poder jamás ver a Dios. Las almas están movidas por vientos y trombas que las llevan de un lado a otro sin descanso. Las almas están condenadas a sufrirfuertes lluvias y estar sumergidas en medio de horribles fangales. Los condenados arman filas y se arrojan grandes piedras, de peso inútil, como el oro que poseyeron o derrocharon. En medio de lasaguas cenagosas se encontraba Felipe Argenti, un florentino que se dejaba arrastrar por la ira. Los demás iracundos lo hundían y el de rabia, se destrozaba a sí mismo con los dientes.
Principales...
tracking img