Milagro mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO MEXICANO Y LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

•Planteamiento del tema
Este trabajo es acerca del milagro mexicano y la época de oro del cine mexicano ambas son etapas en las queMéxico se destaco por su desarrollo y crecimiento, en la primera económicamente y en la segunda cinematográficamente, ambas son de gran importancia ya que fueron el inicio de la modernización en nuestranación. Explicaremos cada una de ellas y su relación.
•Desarrollo
El milagro mexicano es la época comprendida de 1940 a 1970 en la que México presentó un crecimiento sostenido debido a lasexportaciones realizadas hacia Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Durante el mandato de Ávila Camacho (1940-1946) se observó una notable estabilidad política y un crecimiento económico. Entre1940 y 1945, el PIB creció a un ritmo de 7.3 por ciento, índice nunca antes alcanzado.
Los regímenes presidenciales de Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés proporcionaron los medios para alentarel crecimiento económico, la consolidación del mercado interno y la inserción de México en la economía mundial. La actividad industrial registró un vigoroso crecimiento. La tasa de crecimiento delPIB alcanzó entre 1947 y 1952 un promedio anual del 5.7%, con un gran crecimiento en la industria manufacturera y de construcción. De 1956 a 1970 la economía mexicana empieza a crecer hacia adentro,con el modelo de sustitución de importaciones, México debía producir lo que consumía.
El crecimiento industrial en el período 1940 -1970 mantuvo un ritmo de crecimiento sostenido, aunque basado en unmercado cautivo que le proporcionaba la política proteccionista diseñada por el Estado, situación que trajo como consecuencia el desarrollo de empresas sin competitividad con el exterior, que lesimpidió consolidarse a través de la exportación hacia mercados extranjeros; condición que impediría la creación de una verdadera industrialización moderna e independiente que contribuyera el desarrollo...
tracking img