Cirtudes curitativas de una semilla de calabaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtudes curativas de la Semilla de Calabaza
Las semillas de la calabaza cuyas almendras son aceitosas, inodoras, blancas y de gusto amigdalino, gozan de propiedades esencialmente vermifugas ;además están consideradas como calmantes y refrescantes, cuando se las prepara como bebida.
Las semillas frescas descascaradas, molidas con un poco de azúcar en polvo y comidas después de un ayuno de 24horas, constituyen un magnifico tenifugo, y se tomará en purgante después de tres horas.
Contra las lombrices intestinales comunes, se empleará unas 30 semillas de calabaza bien molidas, que se laspondrá en infusión en agua de ajenjo, y se suministrará por las mañanas durante algunos dias.

Propiedades de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza o pipas de calabaza o semillas dezapallo son conocidas desde hace siglos como remedio natural para eliminar parásitos intestinales, incluso la tan temida tenia que tantos trastornos ocasiona.
Pero las semillas de calabaza tienen muchasmás propiedades curativas y muchos desconocen que son una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se comenfrescas o secas previamente se les quita la cáscara y se puede consumir molidas, solas, mezcladas con miel o como sea más fácil digerirlas.

Remedios naturales con semillas de calabaza
* Para eliminarparásitos intestinales se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.
Para eliminar la tenia se come una cucharada de semillas decalabaza con miel en ayunas, otra a la tarde y otra a la noche, sin ingerir ningún otro alimento.
Este tratamiento se realiza un sólo día y puede repetirse en caso de que la tenia no haya sido expulsada.
*El reúma y la artritis se verán mejorados con el consumo diario de semillas de calabaza ya que contiene ácido salicílico componente de la aspirina que actúa como calmante y desinflamatorio.
*...
tracking img