Citas textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con objeto de que el lector pueda identificar la fuente de donde proviene la información en un escrito académico, es necesario incluir las referencias correspondientes. Aunque existen diversossistemas para citar, uno de los más utilizados es el de la Asociación Psicológica de Estados Unidos. A continuación se presentan sus indicaciones básicas.

1. En el texto puede haber dos tipos de citas:parafraseadas (se toma la idea pero se expone en palabras propias) y textuales (se transcribe textualmente). Para las primeras debe incluirse entre paréntesis el apellido del autor (o autores) y el añode edición del libro, revista o publicación de Internet o el año de contacto con la persona (cuando se trata de una comunicación personal). En las citas textuales es indispensable incluir, además deautor y año, la página o páginas de donde se obtuvo. Presentamos unos ejemplos:

Parafraseada:

En el estudio realizado por Fouilloux, Ortiz y Arechavaleta (2003), se encontró que los alumnospresentan altos índices de trastornos mentales desde el inicio del servicio social.

O bien…

En un estudio reciente realizado en la Facultad de Medicina de la UNAM (Fouilloux, Ortiz y Arechavaleta,2003) se observó que los alumnos….

a. Publicación periódica (se incluye el número y al final la página inicial y final):

Autor, I. (año de publicación). Título del artículo. Título de la revistaen cursivas, xx, xx-xx.

Sánchez, A. (2005). Democracia en América Latina. Revista Argentina de Economía, 23, 452-487.

b. Libro:

Autor, I. (año de publicación). Título del libro en cursivas.Localidad, país: Editorial.

Majchrzak, I. (2004). Nombrando al mundo. El encuentro con la lengua escrita a partir del nombre propio. Ciudad de México, México: Paidós.

c. Capítulo dentro de unlibro compilado:

Apellido del autor del capítulo, I. (año). Título del capítulo. En I. Apellido del compilador (Ed.), Título del libro en cursivas (pp. xx-xx). Localidad, país: Editorial....
tracking img