http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/3/epidemiologia/sida/MANUAL%20SEXUALIDAD%20Y%20JUVENTUD/indice.html

http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Manual/manual16.htmSexualidad y Juventud

Sexualidad, Fecundidad y Métodos Anticonceptivos

Objetivos.
• Plantear una visión de la sexualidad no exclusivamente genital ni necesariamente coital.
• Conocer aspectosbásicos vinculados a la sexualidad: anatomía y zonas erógenas.
• Conocer los diferentes métodos anticonceptivos y el nivel de seguridad que conlleva cada uno: ventajas e inconvenientes.
•Diferenciar los métodos puramente anticonceptivos de los anticonceptivos-preventivos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Introducción

La OMS, definió la SEXUALIDAD SANA como "La aptitud paradisfrutar de la actividad sexual y reproductiva, amoldándose a criterios de ética social y personal. La ausencia de temores, de sentimientos de vergüenza, de culpabilidad, de creencias infundadas yde otros factores psicológicos que inhiban la reactividad sexual o perturben las relaciones sexuales".
Supone la integración de elementos corporales, emocionales, intelectuales y sociales delindividuo, por medios que le sean enriquecedores y que potencien su personalidad, su comunicación con los otros y el amor.
Se trata de un conjunto de manifestaciones psíquicas y físicas del ser humano,entendido como un ser indivisible BIO-PSICO-SOCIAL, en constante transformación, y en estrecha relación con la madurez orgánica y las condiciones socioculturales en las que se desenvuelve.

Unasexualidad sana, implica:

La valoración positiva y aceptación del propio cuerpo, lo que contribuye a mejorar nuestra autoestima y nuestras relaciones interpersonales.
Una concepción desinhibida, afectuosay lúdica de la sexualidad, sabiendo que todos somos diferentes, y siendo capaces de expresar nuestros deseos y respetar los de los demás.
Un conocimiento completo de uso de la sexualidad, en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Clase de educación sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clase-De-Educaci%C3%B3n-Sexual/906583.html

MLA

"Clase de educación sexual" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clase-De-Educaci%C3%B3n-Sexual/906583.html>.

MLA 7

"Clase de educación sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clase-De-Educaci%C3%B3n-Sexual/906583.html>.

CHICAGO

"Clase de educación sexual." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clase-De-Educaci%C3%B3n-Sexual/906583.html.