Tareas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Las preguntas son la 7 de las dos lecturas, están en orden.
1) El fenómeno pedagógico fue estudiado como fenómeno humano global, como una cuestión de interpretación y no de intervención.
Lacuestión capital estribaba en la determinación del sentido y finalidad del proceso educativo global, en el proceso, en el proyecto humano globalizado que configura el núcleo central de la totalidad delproyecto cultural.
2) La demostración de la educación permite observar claramente dos tendencias.
La pedagogía critico social de los contenidos, centrada en la recuperación de los contenidossignificativos en la enseñanza dentro de un enfoque de crítica social e histórica como instrumento para la transformación social. En esta tendencia el docente es visto como un mediador entre el materialformativo y los alumnos, contextualizando críticamente los contenidos, las prácticas sociales y la enseñanza.
La pedagogía hermenéutica participativa, centrada en la modificación de las relaciones depoder en la escuela y en el aula, tanto en la revisión critica de la organización institucional escolar, las formas y las condiciones de trabajo, los dogmatismos y la estructura internalizada en losdocentes como producto de toda una historia de formación. En esta tendencia, se busca que el docente revise críticamente las relaciones sociales en la práctica escolar, el verticalismo, la pasividad,etc. De modo que los docentes aprendan a pensar por su propia cuenta de modo que formen sujetos pensantes, libres y solidarios.
Hola , bueno   aki  te  dejo mi respuesta de  la   pregunta  k me toco.  se  trata  del   capitulo 4  es: 2.2- mientras  no  se  alcance el  nivel de  sistematizacion,  la unidad entre  los  conponentes  de  una  construccion cientifica es meramente una  unidad   tecnica. 
la  teoria  o ciencia  de  la educacion, para kant, era un  hecho posible, para  ello tenian que  partir  de un  nucleo  central de  proposiciones, llegar  a una  unidad sistematica que ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS