Clase sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos energeticos de los seres vivos
Los principales procesos energeticos de los seres vivos y que liberan energia contenidas en las moleculas organicas son:
a) respiracion anaeróbica, fermentacion y quimiosintesis
b)respiracion aerobica. quimiosintesis y fotosintesis
c)fermentacion, fotosintesis, quimiosintesis
d)respiracion aerobica, respiracion anaerobica, fermentacionc)Multipontenciales
d)Homopotenciales
3)Si un individuo del grupo A recibiera inadvertidamente una transfusion de sangre tipo B, sus anticuerpos reaccionaian:
2)la union del espermatozoide con el ovulo da lugar a las celulas madres
a)Pluripotenciales
b)Totipotenciales
a)Aglutinando los globulos rojos del donador
b)Produciendo anticuerpos contra la sangre tipo A
c)sin aglutinar los globulos rojos deldonador
d)sin importar la composicion de la sangre del donador

4)las enzimas son proteinas presentes en la celula que desempeñan las siguientes funciones
a)retardan la velocidad de las reacciones quimicas
b)descomponen sustancias complejas en mas simples
c)Impiden la liberacion de energia d)producen reacciones cataliticas inespecíficas.

Los sistemas energéticos
El cuerpo para sufuncionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.
Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de lossistemas energéticos.
El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas.
La más rápida y potente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta forma por si sola, solo es capaz de suministrar energía durante unospocos segundos. Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativa que su máximo se encuentra alrededor de los dos minutos y el tercer sistema energético es el aeróbico que su duración es muy larga.Por lo que los sistemas energéticos son las vías metabólicas por las que el organismo de nutre de energía para su funcionamiento.Estas distintas formas de obtener energía nofuncionan una detrás de la otra como podrían ser las marchas de un coche, si no que se van solapando una sobre la otra. Por lo que en un momento de intensidad dato puede haber varias vías diferentes de obtención de energía.
Existen multitud de formas y nombres para las distintas etapas dentro de los sistemas. Pero todas se inician con dos divisiones generales. El sistema aeróbico y el sistemaanaeróbico. Como su nombre indican se diferencia por la utilización del oxigeno. En el trabajo aeróbico hace falta oxigeno para la producción de energía y en el sistema anaeróbico no hace falta oxigeno para el suministro de energía a los músculos.
La forma de subdividir los siguientes apartados tiene dos vertientes diferentes, una para los fisiólogos deportivos y otra para los métodos deentrenamiento. Siendo la segunda la más completa.

[pic]
Clasificación moderna

Como puedes observa en el cuadro, tenemos la dos vías como división inicial, la vía aeróbica y la vía anaeróbica.
Dentro de la aeróbica tenemos el aeróbico ligero, es un trabajo fácil que necesita de poco consumo energético y puede ser sostenido en el tiempo. El aeróbico medio, es un trabajo incomodo y se produce unequilibrio entre la acumulación láctica y la eliminación del acido láctico, también denominado umbral anaeróbico por algunos autores y zona quema grasas por otros. Para terminar con los aeróbicos tenemos el aeróbico intenso que es un trabajo duro, al no producirse un equilibrio en la acumulación y eliminación del acido láctico es poco sostenible en el tiempo ya que la acumulación láctica impide la...
tracking img