Cuento de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO
FACULTAD DE PSICOLOGIA NOCTURNO
PRIMER SEMESTRE

LAS TRAVESURAS DE LA PSICOLOGIA
Hace muchos, muchos, pero muchísimos siglos atrás, nació la linda Psicología, así le llamaron desde elprimer día que vieron las luces de la belleza que encerraba su realidad. Psicología era muy particular ya que no tenía mamá sino dos papas con distinta manera de pensar, pero encaminados hacia una mismafinalidad, ellos eran Platón y Aristóteles. Estos dos grandes filósofos griegos buscaban el bienestar de su hija, la querían llevar por un camino lleno de mucho conocimiento aplicándolo a su entornoy sin olvidarse de las sensaciones que esto le ocasionaría en su existencia.
Platón le enseñó que lo que existe siempre, lo que verdaderamente es, es el mundo de las Ideas por medio de la Razón. Unmundo verdaderamente real, lo que vemos en este mundo son solo sombras de ideas; y Aristóteles, le mostraba el descubrimiento de lo natural por medio de la percepción sensorial. Psicología durante todasu vida aprendió distintas formas de pensamiento empezando por la de sus padres, lucho siglo tras siglo por defender sus teorías; sufrió, impuso leyes, demostró teorías, fue revolucionista, defendíasu ley y no se dejo derrotar. Fue a muchas escuelas y no porque la sacaran de las instituciones sino por sus perspectivas y su capacidad para buscar la forma de entender el porqué, cómo y cuando laexistencia del mundo formándose así poco a poco como la señorita psicología científica.
Todo esto lo logro con numerosos siglos de trabajo duro; conociendo a su familia como su tío Descartes quetambién influyó al igual que su abuelo Sócrates, en la enseñanza y la práctica de sus teorías. Psicología es muy inteligente, le obedecía a sus padres, amaba lo que hacía y sobretodo pensó en la forma devivir para siempre. Desafortunadamente a su abuelo lo envenenaron y sus padres culminaron su tiempo al lado de su hija ideal y más amada; la dejaron sola recorriendo su camino, pues estaban seguros...
tracking img