Clases de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de cuentos¿QUÉ ES UN CUENTO?

El cuento es un género literario de ficción. Se trata de una narración breve, imaginada o inventada por alguien. Algunos cuentos circularon en forma oral y sonanónimos; otros fueron escritos por un autor conocido. Pero todos relatan una historia de ficción.
Las antologías de cuentos son libros que reúnen varios relatos que tienen algo en común. Esacaracterística común es el criterio que usan los editores para elegir los textos que van a incluir en ellas.
Las historias de los cuentos pueden variar...

CLASES DE CUENTOS

Son muchas clasificacionesque se han propuesto de cuentos.
Una primera división separa los: cuentos tradicionales, de autor anónimo y transmisión oral de los cuentos literarios, de autor conocido y que circulan por medio dela lengua escrita.
Otra división, es entre aquellos que se basan en hechos que podrían llegar a ocurrir frente a los que, en cambio, cuentan acontecimientos que no pueden haber ocurrido porque tratanhechos del futuro o porque inventan hechos o personajes que no siguen las leyes del mundo que nosotros conocemos.

Cuento maravilloso: presenta fenómenos y personajes que escapan a lo real. Estosse aceptan sin problemas: dragones, príncipes encantados, animales que hablan y razonan, alfombras voladoras, etc. Son atemporales.
A este género pertenecen muchos cuentos de la literatura infantil.Se trata de cuentos que conocemos generalmente a través del relato de una abuela o abuelo, o de nuestros mismos padres.
Las historias de hadas, princesas, brujas, duendes, magos y hechiceros, aunquesean irreales, hacen referencia a los problemas humanos universales: el envejecimiento, la muerte, el deseo de vivir eternamente, la envidia, los celos, la competencia y muchos otros.
El componentemaravilloso hace que estos relatos interesen mucho a los chicos y les permitan a comprender más fácilmente el mundo en el que vivimos.
En general, los cuentos de hadas transmiten un mensaje: la vida...
tracking img