Clases de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE PROYECTOS

Por su naturaleza los proyectos pueden clasificarse de la siguiente manera:

A).- PROYECTOSAGROPECUARIOS

Abarcan la producción agrícola y pecuaria, incluyendo proyectosde pequeña, mediana y grande escala. En algunos casos se consideran como agropecuarios, los proyectos piscícolas, forestales, dependiendo de su intensidad de explotación.

B).-PROYECTOSINDUSTRIALES

Comprende toda el área manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos derivados de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.

C).- PROYECTOS DEINFRAESTRUCTURA SOCIAL

Tienen la función de atender las necesidades básicas de la población, como salud, educación, agua potable, vivienda, etc.

D). -PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ECONOMICA

Incluyeproyectos de unidades directa o indirectamente productivas que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios de utilidad general tales como: energía eléctrica,transportes, etc.

E).- PROYECTOS DE SERVICIO

Son aquellos cuyo propósito no es producir bienes materiales, sino prestar servicios de carácter personal o a través de instituciones, tales como las deextensión, investigación, comercialización, administración, etc.

OTRAS DEFINICIONES

Tipos de proyectos

Un proyecto también es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,servicio o resultado único.
Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos[4] .
• Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generarrentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.
• Proyecto público osocial: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los...
tracking img