Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen desigualdades de salud y educación que han demostrado ser muy resistentes a las políticas sociales de los países más desarrollados y que están relacionadas con laposición de los individuos en la clase social a la que pertenecen por nacimiento. Todos nacemos con una clase social definida.
La clase social: Se define como grupo de personassituadas en condiciones similares en el mercado de trabajo. Esto significa que las clases sociales tienen un acceso distinto, y normalmente desigual, a privilegios, ventajas yoportunidades.
Ha habido un aumento del número de mujeres trabajadoras y del trabajo a tiempo parcial. El trabajador de una fábrica comenzaba a trabajar en su adolescencia, sejubilaba a los 65 años y fallecía poco tiempo después.
Hoy día, en los países más desarrollados, se ha retrasado la incorporación al mercado de trabajo al haber aumentado laedad de la enseñanza obligatoria, el trabajo cada vez es más escaso y puede realizarse tanto fuera como dentro del hogar, la jubilación llega antes y la muerte está más lejana.En las sociedades actuales, por ejemplo, encontramos gerentes de grandes empresas con salarios muy elevados, mientras que los jubilados reciben pensiones escasas. Los hijosde los grupos con mayor poder adquisitivo van a escuelas distintas, obtienen calificaciones escolares superiores, disponen de diferentes oportunidades de trabajo o gozan demejores condiciones de vivienda.

En los últimos 20 años, Chile ha vivido una serie de cambios que han marcado la nueva identidad nacional. Chile, se divide en cuatro segmentosde población, que sobresalen con mayor fuerza. Los ancianos, las mujeres activas, los jóvenes y la nueva clase media son quienes determinarán el futuro de nuestro país.
tracking img