Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION EDUCACIONAL “LA ASUNCION”
LICEO “LA ASUNCION”
“Educar Evangelizando y Evangelizar  Educando”
 

TRABAJO DE HISTORIA
“CONDICIONES SOCIALES DEL CHILE DEL CENTENARIO”Introducción:

Desde el inicio de chile como una republica incluso desde muchoantes ha existido la diferencia entre los que poseen más bienes y los que no lo poseen. Para diferenciar el estatus social que se le ha llamado: CLASES SOCIALES que son tres y grandes grupos :

- Clasealta ( la alta burguesía )
- Clase media ( trabajadores )
- Clase baja ( proletariado urbano)

Estos tres grandes grupos no solo los diferenciaba su trabajo, su forma de vivir, y sus lujossino que también en mayoría se podían reconocer a cual clase correspondían por su educación, modales , forma de hablar, expresarse , su forma de pensar , su forma de vestir. Hay mundos distintos entreestas distintas clases, que han existido en nuestro pasado, y que se han mantenido en el tiempo y sin duda en el futuro.
Profundizaremos sobre extremos de la riqueza y pobreza en nuestro Chile delcentenario, las formas en que se desenvolvían estas distintas clases sociales, en lo laboral, familiar, político. la importancia de estos en la evolución de chile , por todo lo que se tubo que pasarpara lograr acuerdos entre las clases sociales , para una vida mas justa para ambos , respetando sus derechos , etc.

Índice :

* Definición clasessociales

* La burguesía.

* Clase media.

* Proletariado urbano

* Contraste entre las clases sociales del centenario con las del bicentenario.

* Clases sociales del...
tracking img