Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO Contenido del libro

El libro de texto de Formación Cívica y Ética de tercero de secundaria diurna se enfoca en cuanto a la sexualidad, en la salud reproductiva:metodos y avances tecnológicos d e la anticoncepción, el significado y el compromiso social y personal de la maternidad y paternidad no deseada en la adolescencia, Autoestima yAsertividad ante presiones d e la pareja, así como una serie de actividades. La primera actividad les pide elaborar un mapa conceptual que muestre la información proporcionada en el librota segunda actividad se trata de localizar en Internet, en la prensa o a través de la familia un caso e embarazo no deseado, analizando los problemas que sederivan de el y los efectos en el nivel emocional de las personas involucradas, a si como las repercusiones sociales y profesionales. También s e les pide redactar una reflexión critica que refleje la postura en cuanto al tema de paternidad y maternidad adolescente. La ultima actividad es con la cocordinacion del maestro, el cual tiene que comisionara un grupo que dramatice una situación hipotética donde uno de los alumnos reciba presiones externas para que rompa con su novia, como un ejemplo de autoestima y asertividad.

COMPROMISOS DE LOS A DOLESCENTES ANTE EL FUTURO.

Este es el tema tres del libro de Formación Cívica y Ética, en donde se encuentran los contenidos que se refieren asexualidad, embarazo y métodos anticonceptivos. Comienza con una breve introducción. En el tema se indica que se trabajara en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y en la valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes para afrontar compromisos del futuro. Se les explica que tendrán que asumir compromisos y tomade decisiones que los preparen para el ingreso al mundo laboral y de los adultos, a si como el reclamo de la atención d e los padres maestros y maestras, quienes les pueden ayudar en su decisión d e asumir compromisos. También s e les hace hincapié en las responsabilidades y compromisos como, la primera es cuidar de ti para que logres lospropósitos. La segunda, velar porque las acciones no tengan consecuencias indeseadas y por ultimo trascender la existencia cotidiana para hacer un aporte significativo a la sociedad.

SALUD REPRODUCTIVA: METODOS Y AVANCES TECNOLOGICOS DE LA ANTICONCEPCION.

El contenido comienza con una breve explicación de la demanda para la vida y manejar situaciones alas que puedan verse expuestos, así como anticipar riesgos y consecuencias.

La Salud sexual y reproductiva so dos aspectos que son tratados desde el punto biológico en el bloque 4 de ciencias. Las decisiones sobre salud reproductiva basadas en el engaño y la superstición, ocasionan consecuencias no deseadas de carácter físico, psicológico, social ylegal e n las personas, sus familiares y en la sociedad deseadas, estas se explican mas detalladamente a continuación.

a) Salud reproductiva

Se enmarca que en la conferencia Mundial de Población y Desarrollo realizada en 1994, en Egipto, fueron 165 estados los que refrendaron la definición de salud reproductiva:

La salud reproductiva es unestado general de bienestar físico, mental y social, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y con sus funciones y procesos. Además se demuestra que en los programas de salud reproductiva orienta a la población en relación con los ciudadanos que ayuden a preservar la s alud materna y proporcionar información sobre las...
tracking img