Clasificación De Tareas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Clasificación de las tareas.

Tareas no definidas. En este primer grupo solo se explicita el acondicionamiento del medio y no se dan consignas en cuanto a objetivos que se persiguen, ni formas deejecución. Las tareas no definidas constituyen la base de las “situaciones exploratorias”(D. Blazquez). Existen tres modalidades en este tipo de tareas:

Tareas no definidas tipo 1: el profesor en elespacio el material sin una estructura determinada. Los alumnos empiezan a trabajar de forma autónoma con el material que ellos elijan libremente.

Tareas no definidas tipo 2: el profesor determinacual va a ser el material, pero no especifica el objetivo ni las formas de ejecución. Ejemplo: “se trata de ver de cuantas maneras diferentes son capaces de golpear una indiaca”.

Tareas nodefinidas tipo 3: el profesor añade a la consigna inicial una consigna de exploración. Ejemplo: aparte de las formas que haber planteado a la hora de golpear la indiaca en la tarea anterior, ¿se les ocurrenotras?.



Tareas semidefinidas. El profesor está planteando tareas de este tipo cuando expone al alumno cual es el objetivo que tiene que conseguir, aunque ello no conlleve el planteamiento de unmodelo a realizar para la consecución de dicho objetivo. Las tareas semidefinidas constituyen la base de las “situaciones problema”(D. Blazquez).

Tareas semidefinidas tipo 1: solamente seespecifica el objetivo.

Tareas semidefinidas tipo 2: además del objetivo, se especifica el material a utilizar.



Tareas definidas. Este tipo de tarea se caracteriza por la exposición, por parte delprofesor, de un modelo que los alumnos deben imitar y reproducir. Las tareas definidas forman parte de la “pedagogía del modelo”. Se pueden distinguir 2 tipos de tareas definidas:

Tareas definidastipo 1: en este grupo se incluirían todos aquellos ejercicios construidos que no suponen ningún problema motor para el alumnado.

Tareas definidas tipo 2: son aquellas en las que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS