Cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ISO?
La Organización Internacional para la Estandarización (la ISO) es una federación mundial de cuerpos de normas nacionales de aproximadamente 140 países.
La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947.
La misión de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y de las actividades relacionadas en el mundo, con la idea de que facilita el cambio internacionalde bienes y servicios, y la cooperación que se desarrolla en las esferas de la actividad intelectual, la actividad científica, tecnológica y económica.
El trabajo de la ISO causa los acuerdos internacionales que son publicados como Normas Internacionales.
La ISO es una palabra, sacada del griego isos, que significa (pensando) "igual", es la raíz del prefijo "iso-" que ocurre en un anfitriónde términos(condiciones), como "isométrico" (de medida igual o dimensiones) "y la isonomía" (la igualdad de leyes, o de la gente antes de la ley).
"De igual" "al estándar", la línea de pensamiento que condujo a la opción "de ISO" como el nombre de la organización es fácil de seguir. Además, el nombre la ISO es usado en el mundo entero para denotar la organización, así evitando la plétora desiglas que son resultado de la traducción " de la Organización Internacional para la Estandarización " en las lenguas diferentes nacionales de miembros, por ejemplo. IOS en inglés, OIN en francés (de Organización internacional de normalización). Independientemente del país, la forma corta del nombre de la Organización es siempre la ISO.
¿Por qué la estandarización internacional es necesitada?
Laexistencia de normas no armonizadas para tecnologías similares en países diferentes o regiones puede contribuir a supuestas " barreras técnicas para comerciar ". Industrias dedicadas a la importación y exportación desde hace mucho tiempo, han sentido la necesidad de acordar sobre normas mundiales que ayudan a racionalizar el proceso de comercio internacional. Esto es el origen del establecimiento deISO. La estandarización internacional es bien establecida para muchas tecnologías en campos tan diversos como la informática y comunicaciones, el textil, el embalaje, la distribución de bienes, la producción y utilización de energía, la construcción de barcos, banca y servicios financieros. Además de esto sin duda seguirá creciendo en la importancia para todos los sectores de actividad industrialdurante el futuro previsible.

Los motivos principales son:
Por todo el mundo existe el progreso en la liberalización del mercado
Las economías de hoy, de mercado libre, animan cada vez más las fuentes diversas de suministro y proporcionan ocasiones para la ampliación de mercados. En lo referido a la tecnología, la competencia de feria tiene que ser la basada en lo identificable,claramente definidas las referencias comunes que son reconocidas de un país al siguiente, y de una región a la otro. Un estándar a nivel de toda la industria, internacionalmente aprobado, desarrollado según el acuerdo general entre el comercio con otras empresas, sirve como la lengua de comercio.
La interpenetración de sectores
Los distintos sectores de la industria en el mundo de hoy, realmente nopueden reclamar para ser completamente independientes de componentes, productos, las reglas de uso, etc., que han sido desarrollados en otros sectores. Los cerrojos son usados en la aviación y para la maquinaria agrícola, y la informática electrónica ha penetrado todas las industrias. Productos ecológicos, procesos de reciclaje o el embalaje biodegradable son preocupaciones(intereses) penetrantes.Sistemas de comunicaciones mundiales
Los servicios que la industria informática ofrece son un buen ejemplo de tecnología que necesita rápidamente y cada vez más ser estandartizado en un nivel global. La compatibilidad entre sistemas abiertos forma la competencia sana entre productores, y ofrece opciones verdaderas a usuarios ya que esto es un catalizador poderoso para la innovación, la...
tracking img