Clima escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO SOBRE CONFLICTOS Y PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

El Centro Educativo Gabriela Mistral está ubicado en el distrito de Jesús María es un centro de gestión estatal que presta susservicios en el nivel Secundaria de Menores en los turnos diurno y vespertino.

Realidad Alumnas

La población escolar consta a la fecha, de 606 alumnas distribuidas en 303 para cada turno. Elpromedio de alumnas para cada aula es de 36. Las alumnas del primer turno son en su mayoría residentes en J. María en un total de 253 siendo un 83% y sólo un 17% proveniente de otros distritos: PuebloLibre, Magdalena del Mar, Breña.
La realidad alumnas es heterogénea. Distinguimos dos singularidades. El turno diurno que son hijas de hogares constituidos y monoparentales cuyo estatus decayó porpérdida de trabajo o disminución de sus ingresos. En el turno vespertino encontramos jóvenes que trabajan para estudiar (empleadas del hogar); hijas de hogares monoparentales o viven lejos de sus padrescon familiares o casas hogares religiosas.
Las relaciones personales son también singulares. Se observa una sustancial disminución de la rivalidad entre ambos turnos. A pesar de ello, las explosionesde violencia entre alumnas del mismo turno han estado presentes. En cuanto al rendimiento se observa un avance significativo de las alumnas, habiendo obtenido los primeros puestos y el acceso alámbito universitario en los últimos dos años.
Como efecto de un trabajo sistemático para la formación de líderes positivas se evidencia una participación responsable y motivadora de las alumnasorganizadas en: La Policía Escolares, Delegadas, Subdelegadas, Comité de Defensa Civil de los diferentes grados. Se detecta más seguridad y firmeza para reclamar sus derechos y empiezan a exigirlos confundamentos ya que llevan un control anecdótico de cada profesor. Así mismo, la delegada de aula maneja un instrumento para el control de la asistencia de sus compañeras y mantiene comunicación fluida...
tracking img