Clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CENTRO DE EXTENSIÓN

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

DIPLOMADO DE PSICOLOGIA LABORAL

ESTRATEGIAS MOTIVADORAS PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA OFICINA CENTRAL DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO

INTEGRANTE:
Yánez L., Robert D. C.I. 13.333.077
Pineda, Sandra. C.I . 13.309.292
Weffer R.,Margaret C. C.I . 13.664.216

TIPO DE INFORME:
A
Valencia, Mayo 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN
CAPITULO I pp.
1. Identificación de la organización
2. Servicios
3. Número de trabajadores
4. Reseña histórica
5. Misión
6. Visión
7. Valores
8. Estructura de las Organización
CAPITULO II
2.1 Situación Problemática
2.2. Objetivos del programa.
2.2.1. Objetivo General
2.2.2.Objetivos Específicos
2.3 Justificación
2.4 Basamento Teóricos
2.5 Bases Legales

CAPITULO III
3.1 Operacionalización de los Objetivo
CAPITULO IV
4.1 Factibilidad
4.1.1 Recursos Humanos
4.1.2 recursos Técnicos
4.1.3 Recursos Materiales
4.1.4 Recursos Financieros
CAPITULO V
5.1 Propuesta
CAPITULO VI
6.1 Recomendaciones y Conclusiones
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCIÓNEl clima organizacional es un componente multidimensional de elementos que pueden descomponerse en términos de estructuras organizacionales, tamaño de la organización, modos de comunicación, estilos de liderazgo de la dirección, entre otros. Cada uno de estos elementos conforma un clima particular, donde prevalecen sus propias características, que de cierta forma son parte de la personalidad deuna organización e influye en el comportamiento de los individuos, y en el desempeño de su trabajo.

Hoy en día debido a los procesos de cambios, las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar cambios en su estrategia laboral a la hora de enfrentar los retos que se les presentan. Entre ellos, la satisfacción del trabajador ocupa un lugar preferente, ya que, lapercepción positiva o negativa de los trabajadores que mantienen con respecto a su trabajo influye en la rotación de personal, ausentismo, aparición de conflictos y en otras áreas esenciales de la organización.

Todas las organizaciones tienen propósito, estructura y una colectividad de personas y están conformadas por un grupo de elementos interrelacionados entre si, tales como: estructuraorganizacional, procesos que se dan dentro de ellas y conducta de los grupos e individuos.

De acuerdo a la investigación realizada en la Oficina Central de Personal de la Gobernación del Estado Carabobo, los trabajadores de dicho ente gubernamental se encuentran afectados por el deterioro de su clima organizacional, manifestado en la falta de incentivos personales y grupales, fallas deltrabajo en equipo y la comunicación, deterioro de la infraestructura, lo cual ha generado descontento colectivo, repercutiendo en el trato al público y la productividad del ente.

A efecto de esta investigación, se tomaron en cuenta, las necesidades y su escala de satisfacción, obteniendo los datos por medio de la observación directa y participativa, creándose con ellos un programadestinado crear estrategias motivadoras que permitan mejorar el clima organizacional de la oficina central de personal de la Gobernación del Estado Carabobo, dentro de los seis factores críticos: Reconocimientos y Logros, Motivación en el Puesto, Trabajo en Equipo, Comunicación, Planes de Carrera y desarrollo y Ambiente Físico.

CAPÍTULO I

IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. RAZÓN SOCIAL DELA EMPRESA

Razón Social: Gobernación del Estado Carabobo, tiene su domicilio fiscal: Calle Páez entre Monte de Oca y Díaz Moreno Capitolio Nro. 101-50 zona centro. El numero del R.i.f: G-20000152-6. La Oficina Central de Personal de la Gobernación del Estado Carabobo, se encuentra ubicada en Av. Prolongación Michelena a 100 metros del elevado la Quizanda detrás del IVEC. Valencia -...
tracking img