Procedimiento especial de determinacion de la obligacion tributaria por la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DETERMINACIÒN DE LA OBLIGACIÒN TRIBUTARIA POR LA ADMINISTRACIÒN”
Cuando la administración requiera el cumplimiento de una obligación tributaria, procederà a realizarlade oficio. La administración tribuaria deberà conferir audiencia al contribuyente, por el plazo de 30 dias hàbiles, prorrogables por una sola vez por 15 dìas màs, a efecto que el administrado formuledescargos y ofrezca los medios de prueba que justifique su oposición y defensa.
Si el contribuyente no evacua su audiencia si dictarà la resoluciòn correspondiente que determine el tributo, intereses,recargos y multas. Esta resoluciòn es susceptible del planteamiento de los Recursos Administrativos de Revocatoria o Reposiciòn en su caso.
Si se evacua la audiencia se puede decretar medidas paramejor resolver como se dispone en el procedimiento anterior. El plazo para que se decreta la resoluciòn administrativa serà de 30 dìas hàbiles siguientes al agotamiento del procedimientocorrespondiente.
Toda resoluciòn de la Administración Tributaria deberà contener como mìnimo los siguientes requisitos:
a) nùmero de la resoluciòn e identificación del expediente en donde recae la resoluciòn.b) Lugar y fecha en que se està emitiendo la resoluciòn.
c) Apellidos y nombres completos, razòn social o denominación legal del contribuyente o responsable y en su caso, del representante legal y sunùmero de identificación tributaria (NIT), domicilio fiscal del contribuyente o responsable, si estos extremos constaren dentro del expediente.
d) Indicaciòn del tributo y del perìodo de imposicióncorrespondiente si fuere el caso
e) Consideraciones de los hechos expuestos y prueba aportada
f) Los elementos de juicio utilizados para determinar la obligación tributaria.
g) La especificación delas sumas exigibles por tributos, intereses, multas y recargos segùn el caso.
h) Determinación del crèdito que resulte a favor del contribuyente o responsable, ordenando que se acredite o devuelva...
tracking img