Clima y sus desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegió de bachilleres
#14Milpa Alta

Cambio climático
y
desastres naturales

Como todos sabemos el clima era algo impredecible pero en esta época ya es algo que puede ser detectado y observado, pero en ocasiones es demasiado tarde para hacer algo por las personas que habitan en lugares donde ocurre el fenómeno o cambio climático pero en algunas ocasionesel desastre puede ser muy desbastador por ejemplo los tornados en Estados Unidos, los huracanes en cuba, también lo que le paso a Haití con un terremoto y entre otros países. Pero como toda acción corresponde una reacción como lo dijo el científico Newton todo lo que ágamos o afectemos al planeta así coma al clima. Seguirá habiendo cambios en el ambienteasí como en el clima, lo que horita estamos presenciando con todo lo que está pasando en el mundo y el país. Unas de las consecuencias por no haber cuidado el planeta y el medio ambiente. Es el aumento del calentamiento global, el aumento de la temperatura y el descongelamiento de los polos. Bueno yo pienso que si todos apoyamos recogiendobasuras y desechos, los fenómenos desaparecerían poco a poco hasta que volvamos a estar en un mejor lugar para que todos vivamos en un ecosistema limpio y puro, y así el clima volvería a ser como antes, pero en lugar de que las personas ayuden a cuidar el ambiente para que el clima sea normal, la destruyen en una forma desbastadora como si fueracasi un desastre natural por dar unos ejemplos: la tala de árboles que afecta el cielo y el oxígeno, lo que paso en el golfo de México que regaron litros de petróleo esto no solo afecta al clima sino también la vida marina como la acuática.
También el clima nos ayuda a llevar un tipode equilibrio en los conceptos de limpieza y limpiar elecosistema, como algunas personas dicen el clima cura las heridas del planeta que fueron causados por el ser humano, el ser humano es tan malo que no le importa lo que pase solo piensan en ellos mismos si ellos fueran el ecosistema no les gustaría que los arrancaran o los cortaran o que los explotaran, por personas de este tipo es por lo que hanacabado con los ecosistemas y todo esto hace que el clima cambie en una forma totalmente acelerada y totalmente desequilibrada ( el clima está totalmente loca) .
En otra parte los fenómenos que se está presenciado en el mundo y en el planeta no solo pasan por quesí, yo pienso que esopasa por que el planeta intenta curarse de todo lo que el serhumano ha hecho con él, si hablamos entérminodeeconomía-biología, sería que por cada ser vivo requiere satisfacer sus necesidades, utilizando los bienes que les proporcionan el medio ambiente pero dándole algo a cambio por ejemplo si arrancan un árbol planten dos y así en cada caso.

Los fenómenos como ya lo había mencionado son destructivos pero son ocasionados por elmismo clima y unos elementos como el aire, el agua y la tierra pero cada ser vivo es responsable de lo que le pasa al planeta y su critico estado en el que está por personas egoístas que solo piensan en el dinero que les puede dejar los ecosistema, los recursos o hasta los animales por esa ignorancia y egoísmo, cada segundo que pasa eltiempo se acaba para nosotros e igualmente para el planeta, los ecosistemas y los animales. Como varias cosas pasan yo siento que el ser humano su único enemigo es el ser humano, porque cada humano destruye lo qué una vez quiso así es lo que está pasando con el planeta tano lo quiere el ser humano que lo destruye pero hay personas que si...
tracking img