Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación

Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales

Teología Moral
Dr. Raúl Pozas Garza

Ensayo
“Clonación”

Eduardo Daniel Dávalos Palma
Administración y Negocios Internacionales
5to semestre
29 de Junio de 2012

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tratará sobre la clonación que es un tema que actualmente se le ha dado mucho hincapié, debido a que la ciencia se ha enfocadoen encontrar la manera correcta de llevar a cabo este proceso que permiten la clonación de los seres vivientes, este ensayo estará basado en información de actualidad, junto con el enfoque cristiano y su opinión misma respecto a este tema.
Como ya es conocida, la clonación es un asunto científico que se ha tratado mucho en los últimos tiempos, que puede suponer una enorme evolución en el campo dela genética y que ha dado lugar a controversia y debates. 

Para tratar este tema voy a definir en primer lugar qué es el ADN, ya que es una parte fundamental en el campo de la clonación. Después, pasaré a explicar qué es la clonación, citaré y definiré cada uno de los tipos de clonación que hay, y también describiré el método más utilizado en la clonación y al final abordare el tema con elenfoque de la Iglesia.

También se conocerán las ventajas y las desventajas más sobresalientes de la clonación.

Por último trataré de explicar cuál ha sido el debate ético y moral que ha tenido lugar respecto a la clonación, ya que a pesar de ser un avance para la ciencia, hay personas que no ven con buenos ojos tratar la vida de esa manera.

Antecedentes de la Clonación

ÁCIDODESOXIRRIBONUCLEICO (ADN)

¿Qué tiene que ver el ADN con la clonación?
El descubrimiento del ADN planteó la posibilidad de clonar conociendo y explicando la información genética de los seres vivos.

Un ser vivo está compuesto por millones de células, que vienen a ser como las piezas que forman la estructura que es el ser vivo. Cada célula tiene aspecto y función diferentes, pero hay algo que todas tienenen común; en sus núcleos presentan todas unas largas cadenas de material genético, que indican cómo es y cómo funciona el organismo, esta cadena se llama ADN.

El ácido desoxirribonucleico, es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos y de algunos virus,siendo éste el responsable de su transmisión hereditaria.

En la reproducción, se unen dos gametos, que son las células reproductoras, cada uno de ellos tiene la mitad de la información genética que va a tener el ser vivo. La unión de los dos gametos produce una célula, llamada cigoto, a partir de la cual se van a formar el resto de células. Esta peculiar célula contiene toda la información que vaa determinar al nuevo ser en su ADN.

Una vez formado el cigoto, éste va a dar lugar al resto de las células por medio de la división celular y la especialización de las células.

Conforme aumenta el número de células éstas van especializándose y adquiriendo nuevas funciones. En las primeras etapas del embrión, las células que lo componen no tienen funciones concretas, aún no estánespecializadas, y esto les da un enorme potencial, ya que pueden convertirse en cualquier tipo de célula. Al contario las células adultas ya están especializadas y sólo pueden desempeñar una función.

Cada célula usa únicamente una parte del ADN que contiene. De modo que, aunque contenga toda la información genética sólo utiliza la que corresponda a su función

Teniendo todo esto en cuenta, cualquiercélula del organismo adulto (células somáticas, no reproductoras) puede servir teóricamente para obtener un nuevo ser vivo de las mismas características, ya que tiene en su ADN la información de cómo es y cómo se desarrolla ese determinado organismo. Se trataría de tomar una célula cualquiera, exceptuando las células reproductoras que tienen una dotación incompleta, y conseguir que esa información...
tracking img