Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación

La clonación es copiar la información genética de cierta célula ya desarrollada para después utilizarla en otro organismo, es un método de reproducción asexual. Es decir, se crea unorganismo idéntico por medio de procesos científicos en los cuales sacan la información del ADN de la célula mediante un proceso científico y después esta información es metida en un cigoto queteniendo toda la información necesaria se empieza a reproducir como un nuevo ser vivo pero con sus características ya definidas. También se puede tratar la cadena del genoma para poder quitar enfermedades ytener un mejor desarrollo del ser vivo.
Un ser clonado va a tener exactamente las mismas características que el ser de donde salió la información genética y en algunos casos se corrigen los defectoso enfermedades del ser original para tener una especie nueva y completamente sana y fuerte. Esto sirve para crear productos de mejor calidad, por ejemplo una fruta, al clonarla le cambian algunosaspectos para que sea más nutritiva y saludable.
La clonación ha tenido muchos problemas éticos en la iglesia puesto que la iglesia argumenta que el único que puede crear la vida es dios y el hombreestá intentando jugar con eso. Como se muestra en la película “La Isla“ los clones llegan a desarrollar las mismas características de una persona normal, por lo tanto no se puede disponer de ellos comoun seguro de vida, al igual que en la película, ya que es una crueldad crearlos solo para utilizarlos cuando los necesites. Nosotros no fuimos creados con el poder para hacer esto, si bien la ciencianos ha abierto las puertas necesarias para lograrlo es muy difícil tomar una decisión acerca de si es malo o bueno.
En mi opinión el crear vida no es nuestro derecho y mucho menos si lo hacemos confines egoístas, estamos afectando el equilibrio que se tiene en la naturaleza, queremos vivir más, o tener una manera más económica de hacer las cosas y aprovechamos los avances de la ciencia para...
tracking img