Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este sin duda es un tema de mucha controversia, por que no estamos hablando de un simple
problema, sino de clonar a seres humanos y el de utilizarlos con experimentación para los avances científicos, aunque ay que reconocer que en este aspecto nos podría beneficiar en el hecho de encontrar posibles curas a enfermedades ó tal vez a prevenirlas, pero con respecto a la clonación esun tema en el cual tenemos que proponer todo tipo de idas que nos ayude a entender cuales son los riegos, como podemos evitarlos, si ay bases fundamentales (información) que nos asegure que la primera clonación sea segura y que el clon no sufra ningún tipo de daños. Por esta razón en este ensayo analizaremos argumentos fundamentales que nos ayudaran a entender si la clonación es posible, lasrazones por la cual se quiere rechazar y las razones por la cual se afirma que será un gran apoyo a la sociedad.

Desarrollo

Rechazo a la clonación

Ay tres principales razones por la cual se esta rechazando la clonación a los seres humanos:

Riesgos de daños físicos al clonRiesgos de daños psicológicos al clon
Daños sociales

Riesgos de daños físicos al clon:

Para clonar a la oveja Dolly se hicieron 277 intentos (imagínense cuantas mutaciones no habrán hecho). Entonces es moralmente incorrecto tratar de clonar humanos, a menos que se pueda garantizar que el primer bebe clonado nacerá completamente sano, pero para esto se necesita de laexperimentación con seres humanos, pero también es moralmente incorrecto que los padres den el consentimiento para que su hijo sea clonado tan solo para obtener información y saber que pasaría, esto se debe a que también son muy escasos los estudios con animales y los estudios que ya sean hecho muestran que no es seguro clonar humanos.

Pero si se llegara atener la suficiente información y agarantizar que el primer bebe nacerá sano, entonces este argumento tan solo será una precaución. Pero si aun así se quiere aceptar esta práctica lo único que se puede proponer es que se siga investigando con animales hasta que se pruebe que es seguro intentarlo con un ser humano.
Riegos de daños psicológicos al clon:

Un daño psicológico que le causarían al clon es la perdida del sentido delindividualismo o de la identidad única.

Esto se debe a que ay una teoría ya que Walter Gilbert determina que los seres humanos tenemos un genoma el cual determina nuestra personalidad lo que nos hace diferente a otras personas, el se basa en los gemelos, ya estos tiene prácticamente los mismos genes pero tiene identidades distintas y únicas.

Le causaríamos un daño psicológico al clon porque estaremos violando un derecho el cual Hans Jonas lo llamo “El derecho a la ignorancia” y Joel Feinberg lo denomino “El derecho a un futuro abierto”
Este derecho sostiene que un niño tiene derecho a un futuro abierto, el cual, las personas quienes lo crían no deben cerrar las posibilidades que el niño se exprese y se desarrolle para que este pueda construir su propia vida.

Una vezque el clon tenga su propio razonamiento creerá que se conoce a si mismo, pero le causaríamos una gran confusión cuando sepa que de la persona de donde viene ya ha hecho decisiones en su vida, por lo cual el clon creerá que su vida ya fue vivida y que su destino ya a sido determinado por las decisiones de la persona de donde viene, entonces la persona que se presto para la clonación estaríaviolando este derecho al clon.


Estas clases de daños psicológicos tan solo son especulaciones en estos momentos, ya que no sea experimentado con la clonación humana.

Daños sociales: en esta razón se esta amenazando la esta estabilidad familiar y el respeto por la vida.

Amenaza la estabilidad familiar: la familia esta compuesta por el padre, la...
tracking img