Club med

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuales son las razones por las cuales Club Med perdió su liderazgo?
Definitivamente Club Med era un líder muy competitivo en la industria del turismo, pero no contemplo dos aspectos de sumaimportancia para mantener su liderazgo.
1 Club Med no se percato de su competencia no la vio venir, ellos sabían que dentro del mercado eran únicos y no estuvieron a la vanguardia que sus competidoresestán observando sus puntos débiles para mejorarlos, según relata el caso los competidores tuvieron la capacidad de igualar todas sus practicas y estrategias y mejorar aun mas.
2. Otro aspectoimportante es que Club Med se confió demasiado al ver los excelentes resultados que tuvo en los años anteriores que no observo los cambios, perspectiva y necesidades de las personas estaban cambiando, estohizo que las empresas dedicadas a esta industria innovaran.

2. ¿Cuales han sido los cambios en los segmentos objetivos a través de los años?
Los cambios en el segmento de mercado lo podemosanalizar a través de las fechas que el caso menciona.

En 1950 Club Med creo un nuevo estilo de vacaciones al mercado meta que era jóvenes y familia, formando campos creativos para acampar y practicade deportes.
Ya en los años 1990 la empresa se vio pasada de moda ya que utilizaba en sus publicaciones cuerpos bronceados y una vida comunicativa, lo que hizo perder el interés en las personas queestaban mas centrados en los valores actuales no innovaron.
Es interesante ver como Club Med fue utilizando diversas estrategias, en 1997 se centro en una estrategia de mercado masivo, tratando decambiar su imagen para que fuera mas atractivo para los jóvenes y familias, ellos decidieron aumentar la variedad de actividades, ofrecieron entretenimiento y vacaciones durante todo el años paraindividuos y profesionales se incluyo el gimnasio y nuevas líneas de productos.

En el 2001 -2003 por consecuencia a la falta de éxitos que tuvo en la primera restructuración la empresa dejo de...
tracking img