Cmmi modelo de madurez

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
ABSTRACT: 4
RESUMEN: 4
MARCO TEÓRICO 6
MODELOS DE MADUREZ DEL CMM 8
MODELOS DE MADUREZ DEL CMMI 10
DESARROLLO 14
CONCLUSIONES 16



INTRODUCCIÓN


Hace algún tiempo había escuchado sobre el modelo el modelo CMM y su importancia para mejorar los procesos en el área de sistemas, ahora en la universidad FUMC me hablan del modelo CMMI pero aplicado en losprocesos de las empresas cuando solo escuchaba lo de la certificación de procesos pero con nomas ISO 9000 y que estos realmente es más publicidad que otra cosa, claro para vendar más, entonces así que investigando un poco más y encontré las diferencias más claras porque la información acerca de este tema es algo compleja, llega en varios idiomas y en mucha cantidad y la verdad muy confusa.
Paraentender mejor el CMMI creo conveniente empezar por el concepto de CMM.
Como lo definen sus siglas CMM quiere decir “Capability Maturity Model”, en español sería algo como “Modelo de Capacidad de Madurez del Software un modelo de evaluación de los procesos de una organización. Fue desarrollado inicialmente para los procesos relativos al software por la Universidad Carnegie -Mellon para el SEI(Software Engineering Institute) y solicitados por el departamento de defensa de los estados unidos quienes tenían muchos problemas con el software que encargaba desarrollar a otras empresas, los presupuestos se disparaban, las fechas alargaban más y más.
¿Quién no se ha encontrado con este tipo de problemas si ha trabajado con una empresa de software?
Como esta situación les parecía intolerableconvocó un comité de expertos para que solucionase estos problemas, en el año 1983 dicho comité concluyó "Tienen que crear un instituto de la ingeniería del software, dedicado exclusivamente a los problemas del software, y a ayudar al Departamento de Defensa".

ABSTRACT:

CMM is a management model for best practices in software development to prevent cost overruns and program deficiencies, CMMhelped solve these problems especially when it is necessary to work on large projects.
CMM is a working model for software development companies and not just for these companies, since the model could be applied to other types of products.
Although not perfect has problems of standardization and this is a very important and in parts lacks clarity.
To solve these problems developed the CMMI,CMMI is an update while it describes the integrated processes and disciplines that apply to both software and systems engineering.
CMMI provides oversight of quality processes and provides a benchmark to evaluate current processes.
RESUMEN:

CMM es un modelo de gestión de las mejores prácticas en el desarrollo del software para evitar deficiencias en sobrecostos y programación, CMM ayuda aresolver estos problemas sobre todo cuando es necesario trabajar en grandes proyectos.
CMM es un modelo de trabajo para las empresas desarrolladoras de software y no solamente para estas empresas, pues el modelo se pude aplicar para otros tipos de productos.
Aunque no todo es perfecto tiene problemas de estandarización y este es un detalle muy importante y en algunas partes carece de claridad.
Paradar solución a estos problemas se desarrolló el CMMI o sea es una actualización de CMM mientras que se describen los procesos integrados y las disciplinas que se aplica tanto al software como a la ingeniería de sistemas.
CMMI provee supervisión de los procesos de calidad, y proporciona un punto de referencia para evaluar los procesos actuales.


MARCO TEÓRICO

El modelo CMM define quedeben existir algunas áreas o procesos clave en la organización que deberán realizar alguna función específica. A estas áreas se les denomina como Áreas Clave de Proceso (KPA - Key Process Area).
El modelo define para cada una de estas áreas un conjunto de buenas prácticas, dependiendo de que tanto se ajusten estas áreas con el modelo CMM se puede conocer el nivel de madurez de esta organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi Nivel De Madurez 4
  • Modelo CMMI
  • Cmmi niveles de madurez
  • modelo cmmi
  • Modelo Cmmi
  • Modelos de madurez
  • MODELOS DE MADUREZ
  • Modelos de Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS