Coaching empresarial

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
¿Cuáles son los principios del Coaching Empresarial?

Para conseguir desempeños extraordinarios en las empresas, a través del Coaching Empresarial que denominamos de “Alta Calidad”, el coaching debe entenderse como un “proceso”, y trabajar, en lo posible, directamente ligado al Departamento de Recursos Humanos, velando por los intereses de sus“Coachees Directos” (empleados o colaboradores) por encima de los intereses corporativos impuestos. Todo esto debe lograrse mediante una “Alianza Corporativa” que sienta las bases de la “Conciencia”, “Responsabilidad y “Auto-creencia” con las que trabaja el Coach.

ENTENDIENDO EL COACHING COMO UN PROCESO
Hemos escuchado y leído muchas definiciones sobre el coaching, y seguramente muchas deellas lo suficientemente dispares como para esclarecer el panorama de esta nueva profesión en el ámbito empresarial. El motivo por el cual esto ocurre es que el coaching se ha introducido en el mundo empresarial, en su mayoría, por personas con escasos conocimientos del procedimiento mismo de coaching, presentando sus antiguos conocimientos con esta nueva etiqueta denominada “coaching”.
Esimportante aclarar que el coaching no nace en la empresa, sino más bien como un proceso de mejora del desempeño para las personas. Este proceso ha sido tan efectivo en campos de desarrollo personal y profesional que las empresas no se han demorado en introducirla como una de sus “nuevas herramientas” para mejorar el desempeño empresarial.
He aquí el problema actual del coaching en la empresa, sobretodo en el mundo empresarial hispano. Consultores, directivos, y académicos del mundo empresarial han incorporado al coaching como “herramienta” en lugar de entender el mismo como un “proceso”, desconociendo las consecuencias secundarias de su aplicación bajo un prisma equivocado.
En definitiva, quien entiende al coaching como una “herramienta”, indirectamente elimina la esencia del coaching y elpotencial del mismo de cara al trabajo con las personas. El coaching tanto en la empresa como en el desempeño con individuos y/o grupos de personas, es un PROCESO. Y debe entenderse como tal, antes de ser aplicado y puesto en marcha en cualquier compañía, de lo contrario el fracaso resultaría evidente.
Ahora, ¿cómo se entiende el proceso del Coaching y dónde radica la importancia de dichopostulado? La respuesta a estas preguntas son muy sencillas, pero desconocida en el mundo empresarial por parte de muchos de sus directivos. Básicamente, el coaching no puede cosificarse, es decir que no es una “cosa aplicable”, así como otras herramientas corporativas. El coaching es un proceso bajo un sistema donde coexisten varios elementos indispensables para que el acto del coaching ocurra como taly funcione en sus objetivos empresariales, produciendo el desempeño extraordinario que se reflejará en el aumento de ventas, motivación del personal, desarrollo de habilidades directivas, y un etcétera de beneficios que el coaching puede otorgar a las empresas.

Este proceso consta de:
* Al menos dos personas (Coach y Coachee o Cliente)
* Un objetivo
* Información e interpretación* Acción o resolución hacia el objetivo

Mediante el cual se desarrolla lo que normalmente denominamos como “Plan de Acción”

PROCESO DE COACHING EMPRESARIAL
Pero estos elementos en sí mismo no responden a la premisa del coaching, si no fuera por un elemento “conector” que hace que esta práctica sea eficaz en su desarrollo, independientemente de los objetivos empresariales buscados ydel entorno donde este se aplique. Este elemento “conector” lo denominamos ALIANZA, ésta es la que otorga al coaching su poder y capacidad de desempeño en las personas y/o empresas. La alianza del Coaching Empresarial permite que la empresa vea sus objetivos fuera de sí mismo. Allí se produce la “relación de coaching” donde el Coachee decide las acciones que tomará próximamente para alcanzar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS