Coaching en las operaciones

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
COACHING EN LAS OPERACIONES

Unos de los aspectos fundamentales que garantiza el desarrollo de una empresa es la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto es brindado por un proceso llamadoCOACHING, lo cual es una estrategia utilizada en la actualidad que brinda beneficios ventajosos a cualquier persona o empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

ElCOACHING no es más que un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, unaforma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

En consecuencia, pensadores de las ciencias de la administración de empresas en años atrás comenzaron a interesarse porel tema del coaching y a darle forma conceptual e integral. Fue en 1994 cuando presentaron las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula,quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano) durante cincotemporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados Unidos, coach de coaches.

Según la visión del coach Don Shula, el COACHING concentra escenarios y actores que compitenen un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo estoserá dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara ladiferencia, es decir, serán los protagonistas.

Si analizamos la situación actual de nuestra economía y el desarrollo del mercado global, notamos que se hace imperiosa la actualización permanente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS