coaching

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
1. El líder como Coaching
1.1. EL líder desde un enfoque sistémico.
1.2. EL uso del poder en un líder coach.
1.3. Aprendizaje permanente.
1.4. Perfil de competencias para el autodesarrollo del líder.
1.5. El proceso de intervención de un coach.



1. EL LÍDER COMO COACHING


“CUANDO ALGUIEN EVOLUCIONA, TAMBIÉN EVOLUCIONA TODO A SU ALREDEDOR. CUANDO TRATAMOS DE SER MEJORESDE LO QUESOMOS, TODO A NUESTRO ALREDEDORTAMBIÉN SE VUELVE MEJOR.”

Uno de los desafíos más grandes de un líder es lograr un buen desempeño por parte de sus colaboradores, para alcanzar los objetivos trazados.

Estos resultados pueden lograrse a través del Coaching, aunque la mayor resistencia se ubica en el mismo líder. Siempre es más rápido dar las instrucciones y ofrecer uno mismo las soluciones,pero así, las personas no aprenden a buscar soluciones por sí mismas.

El líder no será buen coach si prefiere convertir los goles solo, tiene dificultades para delegar, quiere tener todas las soluciones, tiene tendencia a controlar y mantiene una posición distante.

El líder será visto por sus colaboradores como un buen coach si presta atención y brinda su tiempo para escuchar a su gente, ve alotro como persona y no solamente como un empleado, ayuda a otros para que solucionen los problemas, da el buen ejemplo, da la impresión de que alguien sabe más que él, desafía y alienta, cuenta lo que realmente sucede, valora el buen trabajo, expresa de manera clara cuando las cosas no se hicieron bien, y ayuda al otro para que descubra y fortalezca sus propias habilidades.

El estilo del coachdebe corresponder al de su equipo y la situación del momento.

Definición:

El COACH no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líderque promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.













1.1. EL LÍDER DESDE UN ENFOQUE SISTÉMICO


El liderazgo ha inspirado a las organizaciones durante miles de años, para compartir una imagen del futuro que se procura crear en todos sus integrantes.

Nopodemos imaginarnos una organización que haya alcanzado cierta grandeza sin metas, valores y misiones que sean profundamente compartidos dentro de la organización.

Podemos poner como ejemplo las siguientes organizaciones IBM ofrece servicios, POLAROID tenia fotografías instantáneas, FORD transporte público para las masas y particular, APPLE tenia informática. Aunque muy diferentes en especie ycontenido, estas organizaciones lograron unir a su gente entorno a una identidad y una aspiración común.

Cuando hay una visión genuina muy opuesta a la familiar, la gente no sobresale ni aprende porque se lo ordenen sino porque lo desea, tenemos que aprender a ver la situación desde un enfoque sistémico, todas las organizaciones se componen de sistemas se integran para funcionar a la par de lademanda continua que presenta el entorno, es por eso que debemos aprender a ver los árboles sin dejar de ver el bosque.

Es por eso que tenemos que enfocarnos en el aprendizaje continuo que genera el liderazgo, para poder generar cambios que ayuden al crecimiento de las organizaciones y al mismo tiempo en nosotros mismos.
























1.2. EL USO DEL PODER EN UNLÍDER COACH

El líder coach utiliza el poder para:

1. Promover que florezca lo mejor en las personas, por lo tanto, un significado básico es “transportar valiosa de donde está a donde quiere estar”.
2. Cubrir el vacío existente entre lo que su equipo es ahora y lo que quiere ser. “Es una relación profesional con otra persona que aceptara sólo lo mejor de mí y me aconsejará, guiará y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS