Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
COORDINACIÓN DE POSTGRADOS EN GERENCIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA EMPRESA
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE






HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, COACHING Y ELMANEJO DE CONFLICTOS


HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, EL COACHING Y EL MANEJO DE CONFLICTOS
En el capitulo leído, se describen técnicas las cuales pueden ser útiles para fomentar la capacidad deliderazgo de un individuo.
La comunicación es una de las habilidades imprescindibles para un líder, debido a que el mismo debe asumir un rol informativo, y para que su gestión genere cambiospositivos, debe saber expresar sus ideologías de manera clara, así como las generadas por sus coordinados. La manera en la cual un líder transmite un mensaje o da una instrucción influirá de manera directa enla percepción de los empleados y jefes de la calidad de gestión que él desempeña; definir cuál es el objetivo, quien recibe el mensaje, como, cuando y donde se transmitirá el mensaje son parte de laplanificación necesaria para la comunicación de la información. También es importante generar confianza en el receptor para lograr que no se predisponga ante la orden que deberá seguir, una veztransmitido el mensaje es importante verificar que haya sido recibido de manera adecuada. En la etapa de recepción es importante desarrollar la habilidad de escuchar y prestar la debida atención al orador,focalizarse en lo que el mismo quiere transmitir sin interrumpirlo adelantando alguna conclusión, y parafraseando acerca del mensaje para garantizar su clara recepción.
Para verificar la recepcióndel mensaje y agilizar el cumplimiento de los objetivos, es importante el uso de la retroalimentación como parte de la evaluación realizada tanto al líder como a los subordinados, el líder debe estarabierto a las opiniones adversas acerca de su gestión ya que las mismas ayudaran a mejorar sus habilidades.
EL COACHING: “Consiste en dar retroalimentación motivacional para mantener y mejorar el...
tracking img