Cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE RESIDUOS

De manera general y de acuerdo al origen de los residuos, la basura puede agruparse en tres categorías: basura orgánica, basura inorgánica y basura sanitaria.

BASURAORGANICA
Se genera de los restos de los seres vivos, como plantas y animales. Algunos ejemplos, son: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, restos de alimentos, huesos, papel y telasnaturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.






BASURA INORGANICA
Proviene de minerales y productos sintéticos, como ejemplo tenemos a metales, plásticos,vidrio, cristal, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.





BASURA SANITARIA
Aunque en sus componentes hay basura de origen orgánico e inorgánico, enesta categoría se incluyen materiales que independientemente a su origen, fueron utilizados para realizar curaciones médicas o higiénicas. Como ejemplo, tenemos: gasas, jeringas, vendas o algodón, papelhigiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, entre otros.
Desde el punto de vista ecológico, podemos hablar de dos tipos de residuos: los elementos biodegradables y los nobiodegradables.







BASURA BIODEGRADABLE
Se consideran biodegradables a aquellos residuos que pueden ser descompuestos por la acción natural de organismos vivos, como lombrices, hongos ybacterias, principalmente.
Este fenómeno permite que los elementos que forman tales residuos queden disponibles para su nueva incorporación a la naturaleza de una manera útil. Sin embargo, el problema coneste tipo de residuos se presenta cuando su cantidad excede la capacidad de descomposición natural en un sitio determinado, como es el caso de los tiraderos no controlados.
Como se ha mencionado, estetipo de residuos (basura orgánica) se deriva de fuentes orgánicas; estas son aquellas que se originan de los restos de los seres vivos.

BASURA NO BIODEGRADABLE
Son aquellos que no pueden ser...
tracking img