Cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCLUYE LA INTEGRIDAD, VALORES ÉTICOS, CAPACIDAD Y COMPETENCIA DE SU PERSONAL.

Conclusiones
* El uso de una serie de técnicas contables fraudulentas, apoyadas por su empresa auditora, laentonces prestigioso Arthur Andersen.
* El logro de metas, la independencia, la astucia en los negocios y la energía son los principales valores que promulgaba la empresa.
* Las decisiones que tomóENRON desde el inicio del SISTEMA CONTABLE A FUTURO hasta su declive fueron erróneas y premeditadas.
* Los dilemas Correcto vs. Correcto dentro del caso Enron son inexistentes o irrelevantesdebido a que siempre, la compañía se enfrento a dilemas Correcto vs. Incorrecto.
Recomendaciones
* Para garantizar el compromiso de los ejecutivos y empleados en general de una organización esnecesario tomar medidas de control que monitoree día a día el funcionamiento adecuado y comprometido éticamente con los estándares y normas que tiene fijada la empresa , es por eso que se utiliza laauditoría interna y externa de una manera objetiva e independiente a la empresa , procurando que la información financiera que se muestra a las partes interesadas sea emitida y revelada con responsabilidad ytransparencia así como oportuna.
* La consecución de los objetivos haciendo prevalecer los valores, normas y directivas que establece la empresa de manera idónea, no usando la filosofía del “elfin justifica los medios” porque se puede estar dañando a terceras personas.

* Hacer uso de parámetros contables estandarizados, que respondan de forma expedita, concisa y clara a las necesidadesactuales e inmediatas y que refleje la realidad de los negocios.

Un sistema de información actual. Los inversionistas necesitan información actualizada, no sólo informes periódicos, junto conrequerimientos claros a las empresas en bolsa para que informen de oficio y provean actualizaciones de información de peso, incuestionable y en tiempo real.
Acciones de protección al inversionista más...
tracking img