Coca cola en belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCA COLA
1. Is the problem limited solely to Belgium? Solely to Europe? Or is it a global problem?
El problema de la crisis de Coca Cola, iniciada en Bélgica, es que pasa de ser un problemalocal a un problema global. La razón, obviamente, es que en un mundo globalizado donde la información es accesible a todo el mundo y se transmite de forma rápida e inmediata, cualquier suceso negativo deuna marca con presencia en todo el planeta, deteriora y/o afecta a su imagen a nivel mundial.
La mala gestión que hizo Coca Cola de la crisis, propició un empeoramiento de la situación, y un mayordaño a la imagen de la marca. El hecho de que los directivos estuvieran varios días sin pronunciarse al respecto hizo que, como ante la mayor parte de estas situaciones, el consumidor y la sociedad engeneral, quisiera disponer de la información de lo ocurrido mediante mensajes claros y honestos y reaccionaran de forma muy negativa.
En la mayoría de los casos como este, en los que el bien delindividuo que está en juego es la salud, si no se comunica y reacciona rápidamente, el vacío de información provoca pánico entre los consumidores y desvirtúa la realidad, provocando, además, que laprensa, al no tener respuesta ni información de la compañía, especule aún más y critique la actuación de la misma, por lo que la repercusión es todavía más negativa.
Coca Cola sufrió una fuerte caída deventas por el suceso, y lo que es peor, un fuerte daño en su imagen y desconfianza en el producto, por lo que debieron hacer grandes esfuerzos para reparar el daño causado y, a además de recuperar lasventas perdidas, recuperar la credibilidad y fidelidad de la sociedad, lo que es aún más difícil.
2. Is it feasible for the company to regain its image? What actions other than adverstising wouldyou undertake?
La compañía, efectivamente, puede reparar su imagen, sobre todo al ser una entidad con el peso y el prestigio de Coca-Cola, pero va a tener que centrar muchos esfuerzos en ello y...
tracking img