Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO COCA-COLA
1-¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca-Cola?
 Coca-Cola es la marca más presente de la historia, desde sus comienzos en 1883, ha sabido mantener su marca en la cúspidedurante más de 100 años. ¿Pero a qué se debe su éxito?

Este éxito se debe en gran medida a muchos factores: uno de ellos es la preocupación constante por intentar que los productos satisfagan lasnecesidades de los consumidores, y otro aspecto son los estrictos estándares de calidad que Coca-Cola siempre ha establecido en sus productos y en sus procesos de producción.

Yo creo que el gran méritode Coca-Cola es que ha sabido establecer una estrategia de marketing a nivel mundial, incidiendo en cada zona y región, en lo que más gusta y se ama.
Por esta razón, se emplea el 100 por 100 deltiempo en realizar el mejor marketing, es decir, en entender cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué necesita el consumidor. Se centra en entender las motivaciones del consumidor, con objetode maximizar la relevancia de las marcas y seguir innovando en lo hacen: desde nuevos productos hasta promociones. Por ejemplo para conseguir nuevos clientes Coca-Cola repartió cupones ofreciendodegustaciones gratuitas de la bebida, y para que reconociesen la marca regalo relojes, calendarios, básculas con el logotipo de la empresa a los farmacéuticos que vendían la bebida.

Por otro lado, suéxito también se debe que asociaba su marca con estrellas famosas y contrataba a diferentes agencias publicitarias para que se encarguen que su arca sea local no solo que sea considerada como “labebida del pueblo estadounidense”, sino también la bebida ideal para mezclar con bebidas alcohólicas en el caso de España.

La bebida en cuestión, ingredientes secretos al margen sabe distinto en cadasitio, pues Coca-Cola comercializa una amplia gama de bebidas refrescantes en los distintos países. Coca-cola es un buen refresco, claro que sí, pero es mejor porque sus creadores han sabido tocar la...
tracking img