Cocina avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA AVANZADA
Guía para el estudiante

MARTA LUCIA LOMBANA ESCOBAR

Elaborado por la formadora:

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE

INCAP

Programas Técnicos Laborales en Servicios Hoteleros y Gastronomía Gastronomía y Administración de Restaurantes

Módulo Guía Cocina Avanzada

EL SIGUIENTE MATERIAL SE PREPARÓ CON FINES ESTRICTAMENTE ACADÉMICOS, DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 32DE LA LEY 23 DE 1982, CUYO TEXTO ES EL SIGUIENTE: ARTÍCULO 32:―Es permitido utilizar obras literarias, artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones o radiodifusiones, o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósito de enseñanza la obraradiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación personal sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras utilizadas‖.

Cocina Avanzada Instituto Colombiano de Aprendizaje Elaborado y Diseñado por: Marta Lucia Lombana Escobar

Editado por: Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP

© Prohibida la reproducción parcial o totalbajo cualquier forma (Art. 125 Ley 23 de 1982) Bogotá – Colombia Versión 01 - Enero 2010

2

Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP

CONTENIDO PRESENTACION GUIA METODOLOGICA UNIDAD DE APRENDIZAJE UNO 1. COCINA CALIENTE: SALSAS MADRES Y DERIVADAS 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. Salsas Salsas base Salsas derivadas. Clases de espesantes. Terminología.

UNIDAD DE APRENDIZAJE DOS 2. INTRODUCCION ALA COCINA INTERNACIONAL, LATINOAMERICA Y EUROPA. 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. Historia. Preparaciones. Ingredientes más representativos de cada país. Términos más usados en estas cocinas.

3

Módulo Guía Cocina Avanzada

Apreciado estudiante:

Usted escogió al INCAP para que lo oriente en el camino de la formación profesional. La institución le proporcionará un formador, quien le ayudará adescubrir sus propios conocimientos y habilidades. El INCAP, le ofrece además, recursos para que usted alcance sus metas, es decir, lo que se haya propuesto y para ello dispondrá de módulos guía, audiovisuales de apoyo, sistemas de evaluación, aula y espacios adecuados para trabajos individuales y de grupo. Éste módulo guía que constituye además un portafolio de evidencias de aprendizaje, está distribuidode la siguiente manera: PRESENTACIÓN: Es la información general sobre los contenidos, la metodología, los alcances la importancia y el propósito del módulo. GUÍA METODOLÓGICA: Orienta la práctica pedagógica en el desarrollo del proceso de formación evaluación y se complementa con el documento de la didáctica para la formación por competencias de manejo del formador. DIAGNÓSTICO DE ESTILO DEAPRENDIZAJE: Que le permitirá utilizar la estrategia más adecuada para construir sus propios aprendizajes. AUTOPRUEBA DE AVANCE: Es un cuestionario que tiene como finalidad que usted mismo descubra, qué tanto conoce los contenidos de cada unidad, y le sirve de insumo para la concertación de su formación y el reconocimiento de los aprendizajes previos por parte de su formador (talleres que se encuentranal final de cada unidad). CONTENIDOS: Son el cuerpo de la unidad y están presentados así: Unidad Logro de competencia laboral Indicadores de logro: Evidencias Didáctica del método inductivo Activo para el desarrollo de las competencias: FDH: Formador Dice y Hace, FDEH: Formador Dice y Estudiante Hace, EDH: Estudiante Dice y Hace.

BIBLIOGRAFÍA

4

Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAPPRESENTACIÓN

El arte culinario hecho realidad, es como en los antiguos alquimistas que siempre han buscado la piedra filosofal, un sueño que se va logrando poco a poco, con mucha constancia y dedicación, que tendrán sus altos y sus bajos pero que siempre al final nos entregará su recompensa. La cocina básica es el primer escalón en la evolución de la persona en el conocimiento y aplicación...
tracking img