Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El liderazgo es el proceso de influencia se da recíprocamente entre líderes y seguidores, y no sólo unilateralmente, del líder a su subordinado; se trata, diríamos, de una calle dedoble sentido. Saber cómo dirigir y cómo desarrollar destrezas de liderazgo hará de usted un mejor líder y seguidor. Las organizaciones clasifican a sus empleados en dos categorías: administradores(directores, gerentes o jefes), que cuentan con subordinados y con autoridad formal para decirles lo que deben hacer, y empleados, que no poseen tal autoridad. El liderazgo es la influenciainterpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos, de una persona a través de los subordinados.
Todo esto esbrindado por un proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro desu campo.
El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador yla articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talentopersonal serán la importancia de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas. La palabra COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección ymovilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.
El tipo de conflicto surge cuando dos o más personas desean estar en la misma posición, sin embargo, solo existe la posibilidadde que una ocupe dicha situación. Con frecuencia esta circunstancia se refiere a las razones que una de las partes manifiesta y la otra, su verdad. Todo mundo quiere tener la razón en argumentos...
tracking img