Cocina fusion italo-mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA COCINA FUSIÓN?
La “cocina fusión” es un estilo culinario que incorpora, mezcla o “fusiona” ingredientes o métodos de cocina de por lo menos dos diferentes estilos culinarios.
¿EN DÓNDEINICIA LA COCINA FUSIÓN?
Se inicia en Estados Unidos de Norte América con una mezcla oriente-occidente, alrededor de los años 70; aunque en realidad esto se podría remontar por lo menos a MarcoPolo, quién pudiese haber introducido al arte culinario italiano, la fusión del arte culinario chino.
Asimismo se pretende atribuir su nacimiento a este país debido a la gran mezcla de culturas y etniasque lo conforman y que le dio origen: cada uno de sus inmigrantes, tratando de recrear su propia gastronomía natal con ingredientes locales, a veces muy distintos.
Norman Van Acken
COCINA FUSIÓNEN NUESTROS DÍAS
La cocina Fusión es un enriquecimiento a esta, gracias a la convivencia en las grandes ciudades; tanto de su gastronomía como de sus diferentes culturas.
El probar un sabor, despuésotro y mezclarlos provoca nuevas experiencias en el paladar de cada persona.
La demanda restaurantera ya no se conforma con comer lo de siempre, exige nuevas impresiones, y esto se tiene quesatisfacer con nuevas propuestas, como la “cocina fusión”.
COCINA FUSION ITALO-MEXICANA
Actualmente existen muchos restaurantes dedicados a la cocina fusión, Asiática-Americana, Japonesa- Mexicana, Thai-Francesa, Irish-American, Mexicana- Americana, Francesa-Asiática etc.
La Fusión italo- Mexicana surge de Daniel Ovadìa, cuenta que en un viaje que tuvo a Toscana (Italia), y se da cuenta de que haymuchos ingredientes que también se usaban en México, pero combinados con otros típicos de ese lugar, así que en cuanto el regresa a México comienza a jugar con los sabores y olores combinados, yobtiene un buen resultado; Así como el, varios restaurantes empezaron a incursionar en esto de la “cocina fusión” entre estos dos países llenos de riqueza gastrónoma.
RESTAURANTES DE COCINA FUSION ITALO-...
tracking img