Cocina mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Cocina Mexicana
En un promedio de quince renglones describe tres platillos clásicos de la comida mexicana, cuyos ingredientes sean indígenas, europeos y asiáticos. Adjunta el archivo yenvíalo a tu asesor.

El mole es uno de los platillos más representativos de la mexicanidad, especial para las grandes celebraciones. El origen del mole se pierde en la leyenda o se ubica en lasgrandes cocinas de los conventos poblanos de la Colonia. En dichos conventos se fortaleció y perfeccionó el arte culinario mexicano, pues se agasajaba frecuentemente a las grandes personalidades civiles yreligiosas del Virreinato. Allí se disfrutaron por primera vez muchos de los platillos. En la preparación del mole hay ingredientes indígenas que son el chile, el cacao y el jitomate, e ingredienteseuropeos como las almendras, el perejil, el clavo, la canela, la pimienta, la cebolla, el ajo y la manteca.

El pozole (Del náhuatl pozolli, 'espumoso', de pozol 'espuma', o del cahíta posoli'cocer maíz') es un platillo típico de México, que consiste en una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, carne, verduras y sal. Otros ingredientes dependen del tipo de pozoleque se prepare.
Cuando el maíz cacahuazintle es cocido, se forma una espuma, lo cual posiblemente haya dado origen al nombre del platillo, pues en náhuatl pozolli significa 'espumoso'.
También se usael nombre pozole para denominar a la bebida pozol, basada en cacao y maíz, que se consume principalmente en el sureste de México y en Centroamérica.
Entre los ingredientes del pozole se encuentranlos indígenas como son el chile, el maíz y los europeos que son el cerdo, ajo, cebolla, lechuga, rábanos y cebolla.
Las costillas en salsa barbecue son tradicionales en mi familia, las hacenusualmente en Año nuevo tienen más herencia europea que indígena, los ingredientes indígenas son solo el chile y los jitomates, los ingredientes europeos son las costillas de puerco, la mantequilla, la...
tracking img