Cocina vegetariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Alma Cecilia Martínez Gutiérrez . Fecha: 9 – Mayo -2011 .
Materia: Cocina Vegetariana .
Grupo: 5ª .
Curso: Chef profesional con administración
Nivel: Intermedio .

Alumno: Alma Cecilia MartínezGutiérrez . Fecha: 9-Mayo-2011 .
Materia: Cocina Vegetariana .
Grupo: 5ª .
Curso: Chef profesional con administración
Nivel: Intermedio .

Alumno: Alma Cecilia Martínez Gutiérrez .Fecha: 9-Mayo-2011 .
Materia: Cocina Vegetariana .
Grupo: 5ª .
Curso: Chef profesional con administración
Nivel: Intermedio .

-----------------------

COCINA VEGETARIANRIANA

Alimentarse bien es la base para desarrollar una vidasana y productiva. El acto de alimentarse es mucho mas importante y complejo que simplemente colocar alimento en la boca. Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año.

Influenciados por factores que van desde la salud a la economía, pasando por la ética y la religión, millones de personas en todo el mundo seestán volviendo vegetarianas. Entre ellos aquellos que han renunciado a la carne Personalidades como Mahatma Gandhi, Cassius Clay, Albert Einstein, Thomas Edison, Sócrates, Leonardo Da Vinci, Tolstoi, Goethe, Freud también han sido vegetarianos.

Al ser digeridas, la mayoría de las proteínas se disgregan o descomponen en sus aminoácidos constituyentes, los cuales so reconvertidos y usados por elcuerpo para el crecimiento y reemplazo de tejidos. De estos veintidós aminoácidos, todos, a excepción de ocho, son sintetizados por el cuerpo mismo, y esos ocho aminoácidos esenciales existen en abundancia en alimentos que no son precisamente la carne. Los productos de consumo diario, los granos o los cereales, los porotos y las nueces son todas fuentes concentradas de proteínas. El Queso, el maní,las lentejas contienen mas proteínas por kilogramo que la hamburguesa, el cerdo o el bife.

El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne.

Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 deseptiembre de 1842 en Manchester, por lo cual antes de esa fecha esas palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica» debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas
• Lacto vegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India yaquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lacto vegetarianos.
• Ovo lacto vegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Sin embargo para la mayoria no es aceptada como una dieta totalmente vegetariana. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
• Ovo vegetarianismo: quienespractican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
• Api vegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetarianismo, api-ovo vegetarianismo, api-lacto vegetarianismo.
• Vegetarianos estrictos (dieta llevada adelante por los veganos): son aquellos...
tracking img